También en Tendencias

Pero esas seis personas no formaron accidentalmente los colores de la bandera arcoíris: el proyecto, llamado The Hidden Flag La bandera escondida se pensó cuidadosamente en Madrid, como parte de las celebraciones y reivindicaciones del mes del Orgullo. Cada uno de ellos luce la camiseta de su selección: de izquierda a derecha, el rojo de España, el naranja de Holanda, el amarillo de Brasil, el verde de México, el azul de Argentina y el violeta de Colombia.

Mateo, un expatriado colombiano en París, y representante de la camiseta morada en las fotos, se vio embarcado en la aventura de la noche a la mañana, convencido por un amigo.

La bandera del orgullo gay encubierta en Rusia

Abiertamente homosexual, no se considera un gran militante de la causa LGTBI, como explica durante una entrevista para la edición francesa del HuffPost. Y posó junto a Marta, Eric, Eloi, Guillermo y Vanessa, siguiendo un orden para que se distingan los colores de la bandera. El grupo estuvo relajado, aunque Mateo no tanto.

En un momento dado, íbamos buscando a la Policía para hacernos la foto y estaba convencido de que nos iban a coger", admite. Aunque nadie les llamó la atención, Mateo no logró escapar por completo de la Policía rusa: de vuelta al aeropuerto, fue detenido durante quince horas y allí temió que lo desenmascararan. Antes estaba contento de vivir mi vida, me conformaba con salir en el Orgullo.

A post shared by Cosmopolitan Brasil cosmopolitan. Sara Okrent, de la agencia Lola MullenLowe's, explica a Buzzfeed News que espera que la mentalidad también cambie en la comunidad deportiva.

Natalia Oreiro viajó a Rusia, donde prohíben la "propaganda homosexual".

La bandera arcoíris se utiliza en muchas culturas como símbolo de paz, armonía y diversidad, y desde funciona también como representación de la comunidad LGTBI. Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia.

Natalia Oreiro brindó una entrevista en Rusia con la bandera del orgullo gay

La decisión contrasta con el apoyo que expresó Trump a través de Twitter a finales de mayo, donde indicó que celebraba "el mes del orgullo LGBT para reconocer las contribuciones sobresalientes que las personas LGBT han hecho". Asimismo, el mandatario anunció una campaña para despenalizar la homosexualidad en el extranjero.

Derechos Reservados. El uso de este sitio web significa que aceptas a la normativa de confidencialidad y las condiciones de servicio. Crece la economía de EEUU pero no disminuye la pobreza.