Menú principal

Claro que todo lo dicho no elimina ni a los bares históricos de tapas el Orellana, en Moreno Monroy, sigue siendo el rey , o los mesones y restaurantes tradicionales Mariano, Refectorio, mesón Antonio, Las Posadas, La Madre del Cordero Y después de la cena, la marcha. Su reino es el casco histórico, en el que se fue instalando la movida a mediados de los ochenta y donde ya no queda un bajo sin bar, mesón o tetería.

Mas lo que priva a los jóvenes es la calle.

Opzioni e prenotazioni

Salir un fin de semana a la plaza de la Merced, donde nació Picasso y pervive su casa-museo, para fundirse con una masa entregada al botellón para desesperación de munícipes y vecinos. En la plaza de la Merced, uno puede sentarse en terrazas como Calle de Bruselas o Flor de Lis, casi siempre llenas de jóvenes estudiantes extranjeros. Si se prefiere un bar animado donde tomar una copa y bailar se puede ir al Toulouse-Lautrec. En el Barsovia, pub que abrió hace 12 años el pintor Francisco Pascual, se bailan ritmos de los sesenta a los ochenta.

Si se opta por bailar con derecho a pista no hay lugar como el Sodoma, de ambiente gay.

Málaga. La calle del primer bar gay, Lugar de Memoria Histórica

Y si a uno le apetece el apalanque y escuchar a Miles Davis, al Cantor de Jazz, un veterano. Otro enclave digno de mención es el paseo de Reding, donde se instaló la burguesía a finales del XIX. Allí el Cuba Café es de obligada visita: actuaciones en directo y mojitos a pie de pista. Pero, por supuesto, también hay sitio para los heterosexuales.

Por ejemplo, el Palladium, que se singulariza por tener en su interior una piscina. Madre de Dios, Puerto, 4. Desde 5. Niño de Guevara, 3. Esa gente se marcharía en gran parte a Ibiza, que inició su despegue. Otros fueron deportados. Ramón Cadenas suscribe esas palabras. Los homosexuales iban a sitios normales, y los heteros, a bares gays. Había gran tolerancia. En el Pasaje Begoña había mucho ambiente gay, pero también bares de guitarra, un par de restaurantes y un par de sitios con chicas de alterne. Para unos, fue consecuencia de un ataque de celos por parte de la mujer del Gobernador Civil.

Otros hablan de la homosexualidad de unos de los hijos de este, siendo la redada una suerte de escarmiento vengativo. Hay quien incluso atribuye los acontecimientos a la voluntad de Alfonso de Hohenlohe.


  • gay traduccion al español.
  • LGTBI: Piden que la calle del primer bar gay de Torremolinos sea lugar de memoria histórica.
  • ¿Para qué finalidades se utiliza mi información y quiénes la utilizan?;
  • hotel gay a torremolinos.
  • Bar gay torremolinos | www.balterrainternacional.com;

No tardó en correr al Palacio de la Aduana para pedirle a su marido que pusiera fin a aquello. Fueron cientos los detenidos, y como no había calabozos disponibles, los llevaron al callejón lateral que subía desde el antiguo Correos en el Paseo del Parque, hacia la calle Alcazabilla. José Luis Yagüe recuerda que a dos reporteros de su periódico les fueron confiscados los magnetófonos donde grabaron los testimonios del maltrato.

Lo que vieron dichos reporteros fue espeluznante. Iban cada mes a decirle al gobernador que esto era Sodoma, que estaba lleno de putas, gays y hippies. Era la gente cateta del pueblo que, cuando llegó el turismo, empezó a ganar dinero. Cuando se ponían el collar de perlas se veían como señoras a las que molestaba todo. El anterior gobernador escuchaba pero no hacía caso.

Se refiere a Víctor Arroyo Arroyo, teniente coronel de artillería y jefe provincial del Movimiento Nacional, que desempeñó el cargo de gobernador durante tres años. Proveniente del sindicalismo vertical, fue el responsable de una decisión que puso fin a una época. A los tres días fui a comisaría a preguntar, con miedo, si podía abrir.

THE 5 BEST Costa del Sol Gay Clubs & Bars (with Photos) - TripAdvisor

Me dijeron que sí, pero que en cuanto lo hiciera me lo cerrarían. El mundillo gay atrajo mucho turismo, de gente hetero incluso.


  • El Carmen - Málaga Gay Malaga,Torremolinos et la Costa del Sol - Gay Sejour?
  • gay bars in bilbao spain.
  • nonstop chất gây nghiện vol 10?

Todo se desvaneció. Los homosexuales empezaron a sentir miedo, se tomaban su copa mirando la puerta. No quedó ni un bar gay abierto, ni en el Pasaje Begoña ni en Torremolinos. Para conocer qué suerte corrieron aquellas personas hablamos con Sandra Almodóvar.

Un primer furgón se llevó a todos los indocumentados y extranjeros, mientras el resto hubo de esperar que llegaran nuevos furgones. Tras un juicio farsa, dio comienzo su duro periplo por varias prisiones. A pesar de todo, Sandra supo rehacer una vida que ha seguido ligada al mundo de la actuación. Me llamaba Luisito. Tuvimos conversaciones muy largas y depositó en mi muchos secretos. Allí iba toda clase de personas, gente importante pero también gente anónima. No había follones ni peleas. Aquel glamour ya no existe. Me da pena.

Los 5 secretos del cruising gay en Málaga que revolucionarán tu fin de semana

La Asociación Pasaje Begoña lucha por recuperar tanto la estética como la memoria de este lugar olvidado. Si Obama declaró el Stonewall Inn como monumento histórico nacional, por su importancia como detonante en el movimiento por los derechos de la comunidad homosexual de Estados Unidos, tiene sentido que el pasaje Begoña se equipare en importancia. Aquella noche Torremolinos se despidió del glamour de los sesenta y vio cómo sus animales nocturnos se mudaron a la champanera fenicia de Ibiza. Otros desfilaron hacia la Marbella, donde los enjambres de la jet bailaron a la sombra de las buganvillas.

Casi 50 años después, aquellos sucesos siguen relegados al olvido. De la infanta Elena a Pippa Middleton: 9 familiares que casi eclipsaron a la novia en su boda y una que siempre lo evita. Bolso de Chanel y pañuelo de Hermès: los complementos lo son todo para las gemelas de Julio Iglesias. El emotivo mensaje de Macri en su despedida: "No hubiese sobrevivido a este año sin Juliana". Por A.