Deseo recibir las recomendaciones de Fundéu BBVA:

Confieso nunca haber oído ni leído la voz o el seudoprefijo homo- con ese sentido; por ejemplo: "Debemos respetar a los homos es decir, a los homosexuales ".

¿Como se dice Gay en ingles?

El DRAE, que en la mayoría de los artículos asigna, no siempre con acierto, etimologías, en este caso, astutamente, se limita a señalar que homofobia procede del inglés homophobia. El espinoso asunto de la explicación morfológica queda en manos, entonces, de los anglohablantes. En efecto, un anacoluto es una inconsecuencia en la construcción del discurso. En el artículo homosexual, la Academia de la Lengua no acude a la explicación de la voz como anglicismo. A lo mejor le convendría hacerlo y, creo, no andaría tan errada. Hasta donde pude averiguar, el término homosexual comienza a usarse, en español, en las primeras décadas del siglo pasado.

Lo emplea también Unamuno en Parece ser que por muchos siglos los homosexuales se llamaron en español, sodomitas. Ahora bien, la explicación etimológica de la voz homosexual en el DRAE deja mucho que desear.


  1. video de jay z beyonce!
  2. Sinonimos de gustar mucho www.balterrainternacional.comnario Gay Inglés Cómo se dice gay en Inglés Inglés Gay!
  3. bandera de los gays.
  4. chats de whatsapp gay!
  5. ¿Se escribe 'gay' o 'gey'? - La Voz Popular.
  6. Navegador de artículos.
  7. descargar app chat gay.

Ese grave error queda corregido a partir de la edición de Debió escribirse: parejas gais. Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer. El País. Villanía léxica. Pues no, lo lamento. Javier Marías.

Como Decir Homosexual en Idiomas Asiáticos

La ortografía se dobla, pero no se rompe. Silvina Friera.

Cómo se dice en ingles MI AMOR / CARIÑO y nombres para mi novio/novia

Espaguetis y talibanes. Magí Camps.

¿Qué significan las letras LGBTTTIQA?

Federico Romero. El uso sexista del lenguaje. Atenea Acevedo.


  • ¿cómo se dice "gay" en español? en inglés | Traductor de español a inglés - SpanishDict.
  • Como Decir Homosexual en Idiomas Europeos.
  • Cómo se dice gay en Inglés.
  • La Nota Curiosa: ¿Conoces el origen de la palabra Gay?;
  • Lucila Castro. El subjuntivo, un enfermo que resiste. Las palabras que vienen con las elecciones y su mal uso en la prensa Los lectores que corrigen Sobre el mal tiempo y otras confusiones Para escribir en un medio, lo primero que se debe saber es Radio Dos : promesa de inseguridad.

    En la Legislatura se "infligen" leyes.

    Navegador de artículos

    Accidente atmosférico consistente en partículas de polvo o arena en suspensión, cuya densidad dificulta la visibilidad. E s la forma adaptada al español de by-pass o bypass , y así aparece recogido en el avance del próximo Diccionario académico. Las expresiones condiciones atmosféricas , estado del tiempo o, simplemente, tiempo son las adecuadas para hablar del estado atmosférico en un lugar y un momento dados.

    Lo correcto es debido al mal tiempo o debido a las condiciones atmosféricas adversas.

    Vademécum: Cómo se escribe: gays o gais

    Datapuntochaco Inicio. Anónimo 15 de enero de , Añadir comentario. Siguiente Anterior Principal. Suscribirse a: Enviar comentarios Atom. La Fundéu publica una nota de este blog. La RAE bendice el matrimonio homosexual.