Servicios Personalizados

Ríos, A. Colombia: Educación en Diversidad Sexual y de genero para colegios de Medellín. Angarita, P. Lección inaugural. Derechos Humanos: Dominación y resistencia. Globalización e insubordinación. Colegio Colombiano de Psicólogos. Efectos de la adopción homoparental sobre el desarrollo integral del niño, niña o adolescente en Colombia. Cornejo, J. Componentes ideológicos de la homofobia. Límite 7 26 , pp. Guerrero, C. Parejas Sin Fin. La pareja como terapia. Barcelona: Uno. Nussbaum, M.

Crear capacidades: propuesta para el desarrollo humano. Barcelona: Paidós. Moreno, V. Un modelo jurídico — político familiar colombiano. Universidad Pontificia Bolivariana. Mosquera, V. Matrimonio y adopción: dos instituciones en transformación familiar a partir de la jurisprudencia constitucional colombiana a favor de las parejas LGBTI. Nuevo Derecho 10 15 , pp. Prada, M. La integración del derecho internacional en el sistema colombiano. Protección Multinivel de Derechos Humanos 14 , pp. Restrepo, J. Estructura Constitucional del Estado Colombiano.

Colombia: Impresos Aguinaga. Uprimny, R. La judicialización de la política en Colombia: casos, potencialidades y riesgos. Revista Internacional de Derechos Humanos 6 4 , pp. American Psychological Association. Lesbian and Gay Parenting. Calvo, N. Aproximaciones conceptuales al principio de progresividad y no regresividad de los derechos constitucionales. Revista vis iuris 1 1 , pp. Catalunya, I.

Congreso de la Republica de Colombia , 8 de noviembre. Ley Código de la infancia y la Adolescencia. Cuartas, P. El Espectador.

Nueva demanda para cambiar el concepto de familia en Colombia - Cortes - Justicia - www.balterrainternacional.com

El Mostrador. El mostrador. García, M.

Constitucionalismo aspiracional. Revista Iberoamericana de Filosofía, Política y Humanidades 15 Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Lineamiento Técnico Administrativo del Programa de Adopción. Resolución No.

Centro de información

Ipsos Napoleón Franco. León, J. Cinco lecciones del debate del-referendo de Viviane. La Silla Vacía. Manzanera, L. El sexo en el Renacimiento: bajo la lupa de la iglesia. Muy interesante.


  1. BBC News Mundo Navegación;
  2. berto fisica o quimica gay?
  3. Linea jurisprudencial del derecho a adoptar niños por parte de pareja…!
  4. Empodera tu conocimiento!
  5. Corte Constitucional deja en firme adopción para parejas del mismo sexo | El Heraldo!

Informe de la Relatora Especial sobre los derechos culturales. Pacheco, A. Exmagistrados se oponen al referendo sobre la adopción por parejas gay. Veiga, Y. Los países que castigan la homosexualidad con pena de muerte. El Correo. Corte Constitucional, Sala Cuarta de Revisión 5 de julio de No obstante, resulta llamativo que se trate de encontrar explicaciones causales para la homosexualidad y no así para la heterosexualidad.

Corte Constitucional de Colombia da espaldarazo final al matrimonio homosexual

Actualmente, se estima que los factores constitucionales, tanto genéticos como biológicos, explican mejor la observación de orientaciones sexuales no heterosexuales, como también las heterosexuales 18, Es necesario trabajar en el respeto cotidiano a las personas LGBTI y pasar de las leyes escritas a las acciones.. ISSN: Artículo anterior Artículo siguiente.

Adoption by same-sex couples in Colombia. Descargar PDF. Adalberto Campo-Arias. Autor para correspondencia.