Friendly Company

Miles de personas bailaron y disfrutaron de este encuentro a ritmo Djs conocidos, como el caso del malagueño Miguel Picasso, también una referencia para el mundo gay en general. Durante todo el fin de semana, la Nogalera ha estado llena de este tipo de fiestas, lo que ha ocasionado un escenario similar del que disfrutan estas calles durante la celebración del Orgullo, a finales de mayo.

Los bares bullían y las terrazas estaban totalmente ocupadas en un ambiente festivo. Incluso el propio festival Circuit de Barcelona ya ve un rival en la localidad costasoleña, no solo por el Mad Bear, sino por el resto de eventos que se han producido este verano, como el Wonder Beach Fest del mes de julio. El gasto medio del turista del Mad Bear alcanza los euros al día, muy por encima de la media.

Para la organización, los motivos de este gasto son muy claros. En la mayoría de los casos se trata de contratos para varios meses, y con sueldos algo superiores a los que se pagan en otros establecimientos similares fuera del circuito LGTBI. Pero eso sí, aquí todo el mundo es bienvenido. Los 'osos' toman Torremolinos.

Hijos de Torremolinos: del primer topless de España a emporio gay

Temas Torremolinos , Comunidad Lgbt. Vídeos Aparatoso accidente en la A-7 a la altura de Arroyo de la Miel. Vídeos Una narcolancha irrumpe en una playa de Torremolinos. Vídeos Una narcolancha irrumple en una playa de Torremolinos.

Lo regentaba un inmigrante chino cuyo nombre real se ha perdido en el olvido de los tiempos, pero que se autobautizó como Pablito y así pasó a la posteridad. Pablito fundó un restaurante de comida de su país y, a modo de reclamo, colocaba a sus ancianos abuelos en la puerta, vestidos de mandarines. Aunque existe controversia al respecto, se dice que el primer restaurante chino de España se abrió en Torremolinos Torremolinos Chic. En aquel momento estaba penada pero, con el tiempo, se convertiría en el auténtico motor económico de la ciudad. En el corazón del pueblo se abrió el primer bar de lesbianas de la historia de España.

El alma mater de aquel garito fue Mayte Ducoup, una francesa nacida cerca de Sauternes Burdeos. Se fue de Francia coincidiendo con la revolución del Primero me fui a Londres a perfeccionar mi inglés. Yo sólo tenía 18 años y aquel país me pareció muy frío. Me fui a España y llegué al sur haciendo autostop. El primer bar de lesbianas de España se llamaba Porquoi pas? Lo traspasó en Y hace tres años, tras toda una vida de estrecha amistad, se casó con Marion , aunque no conviven juntas. El Porquois pas? Como bar de lesbianas permaneció unos seis meses.

La Revista de Málaga

Lo ilustra con la anécdota de un cliente de los habituales del Porquois pas? Ambos vestían de forma muy extravagante, con pantalones rojo vivo. Una vez estuve en Alemania y lo vi vestido muy formal. La fiesta era interminable. A todo esto, la policía hacía la vista gorda con todo: con las extravagancias, con las relaciones homosexuales y con las drogas. Recogió el guante de los conservadores malagueños, que denunciaban que Torremolinos se había convertido en un antro de perversión.

Pero en realidad nunca pasaba nada. Casi todos eran extranjeros, recurrían a sus embajadas y consulados y enseguida estaban en la calle. Sin embargo, se detuvo a personas y muchas de ellas fueron expulsadas del país. Los principales periódicos europeos se hicieron eco de que la dictadura española expulsaba a homosexuales, lo que asestó un duro golpe a la popularidad mundial de Torremolinos. La francesa Mayte Ducoup ha regentado el Porquois pas? Las redadas, el boom de la construcción y la fama de Torremolinos fueron los principales factores que hicieron que la ciudad pasase de paraíso underground a destino mainstream.

La fama libertina del municipio ya había trascendido todas las fronteras y era plasmada en obras literarias. Libros como The Drifters de James A. Todo ello contribuyó a que se convirtiese en un foco de turismo de masas.

Mapa Gay Torremolinos

En una misma foto confluyen lugares de moda, granjeros locales con burros y furgonetas jipis. La popularidad de Torremolinos derivó en una especie de efecto llamada en el resto de municipios la costa malagueña. Ciudades como Fuengirola, Estepona, Torre del Mar y sobre todo, Marbella , se aprovecharon de aquel tirón y se acabaron convirtiendo en otras zonas de veraneo populares para gentes de todo el mundo.

Así se gestó lo que hoy en día conocemos como Costa del Sol. En los 80 empezó el primer declive de Torremolinos. La dictadura había acabado, empezaba la época del destape y Torremolinos perdió ese elemento diferencial de paraíso extravagante y libertino.

Guía Gay de Torremolinos - Bares Gay - Patroc

Mastodontes de hormigón dominaban el paisaje y los apartamentos se vendían a precios irrisorios, por lo que empezó la invasión del turismo low-cost. Cualquier quedada en Torremolinos acababa con una fiesta Torremolinos Chic. En la vecina Marbella, por contra, se estaba gestando otro polo de atracción turística basado en otro modelo: se habían concentrado en atraer a turistas con mayor poder adquisitivo, en lo que luego derivó paraíso de la alta sociedad jet-set. Marbella acaparaba ya todos los focos en detrimento de una devaluada Torremolinos. También las nuevas drogas contribuyeron a cambiar el panorama del ocio: la heroína y la cocaína se habían instalado en España para quedarse.

Todo ello incrementó la sensación de inseguridad en la zona.

1. Madrid Gay Pride

Volvió a repuntar Torremolinos a finales de los 80, a rebufo de la popularidad de la Costa del Sol. Pero volvió a caer a principios de los La pretensión de volver a atraer turismo de calidad cayó en saco roto.

BEAR PRIDE 2011 PRIMERA PARTE

Torremolinos pasó de ser un pueblo blanco de casas bajas a un gigante de hormigón armado Torremolinos Chic. Se mantuvo el turismo en los 90, oscilando arriba y abajo. Se volvió a construir de forma indiscriminada.


  1. LGTBI | El Mad Bear de Torremolinos reúne a más de personas | Diario Sur.
  2. como saber si mi amigo es gay y quiere conmigo;
  3. bares gay en granada cali.

Se intentó borrar todo vestigio del pasado dorado. No quería nada que oliese a viejo.

La fiebre de la construcción provocó que se aborreciese la vieja estética, ya kitsch. Curiosamente, ahora esa estética se ha vuelto a poner de moda gracias a la fiebre vintage y muchos pretenden recuperarla, con poco éxito. Pero a principios de siglo, España tenía otro chip: todos querían construcciones nuevas.

La España del ladrillo tenía dinero para gastar y los turistas, nacionales y extranjeros, volvieron a ocupar Torremolinos. De forma efímera, porque la burbuja explotó, llegó la crisis y todo volvió a bajos niveles de ocupación. Ahora todo ha cambiado.