Bienvenido a 20minutos

La Corte Suprema de Estados Unidos no reconoció el derecho de las personas homosexuales a casarse hasta , 11 años después de que el estado de Massachusetts lo hiciera. Varios años antes de que se celebrara la boda, el presidente estadounidense Dwight Eisenhower firmó una orden ejecutiva que prohibía a los gays trabajar para el gobierno federal. Después de una larga lucha por parte de activistas, la asociación eliminó a la homosexualidad de su lista en , cuando publicó la segunda edición del manual.

Los disturbios de Stonewall, considerados el nacimiento del movimiento moderno a favor de los derechos de los homosexuales, ocurrieron en 12 años después de la boda.

Protocolo de entrada a la ceremonia para bodas gay

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En el año Holanda fue el primer país en permitir a gays y lesbianas unirse en matrimonio civil y adoptar niños. Desde en Noruega es posible que parejas homosexuales recurran a técnicas de reproducción asistida, y en Suecia incluyeron la legalidad en matrimonios homosexuales realizados en la iglesia luterana.

Lo más visto

En la organización de una boda gay , sea local o en un destino lejano, es de vital importancia contar con la recomendación de wedding planners y proveedores de bodas amigables con el colectivo homosexual, LGBT lesbianas, gays, bisexuales, transexuales. A través de sitios web dedicados especialmente al colectivo gay es posible encontrar agencias especializadas en la organización de bodas con información, tips y sobre todo mucho apoyo en la coordinación y celebración de un matrimonio inolvidable, evitando así inconvenientes y momentos de mucha incomodidad.

Wedding planners especializados contactan a encargados de locaciones y proveedores involucrados en la organización de bodas, para tener una perspectiva en cuanto a la apertura hacia parejas del mismo sexo. Sitio Web. Inicio Actualidad. Compartir

Primera boda gay en Uruguay