Holy See Pulls Out of Nairobi Summit, U.S. Leads Opposition to Abortion Agenda

Género, afirmación de Ver Reasignación de sexo. Straight en inglés, término coloquial que designa a las personas heterosexuales. Ver Straight. Heteronormatividad s norma social que parte de que todo el mundo es heterosexual, blanco, no-discapacitado, joven, de clase media, varón y cristiano.

Don't miss a post

Heterosexismo s Presunción de que todo el mundo es heterosexual y de que la heterosexualidad es la norma. Homofobia s Miedo irracional, odio, intolerancia, prejuicio o discriminación contra las personas LGB. Se puede manifestar como abuso verbal, emocional, físico y sexual contra gays, lesbianas y bisexuales. La homofobia interiorizada es el odio infligido por personas LGB contra sí mismas. En nuestra lengua se habla también de lesbofobia para referirse específicamente a comportamientos de miedo, odio, intolerancia, prejuicio o discriminación contra las lesbianas.

Igualmente se puede hablar de lesbofobia interiorizada y lesbofobia institucionalizada, en el mismo sentido expuesto antes respecto a la homofobia. Puede aludir tanto a mujeres lesbianas como a hombres gays. En algunos países o contextos, esta palabra puede tener connotaciones negativas, por lo que muchas personas de orientación homosexual, especialmente si viven abiertamente dicha orientación, prefieren emplear los términos lesbiana o gay.

Hostigamiento s Conducta indeseable que puede utilizarse para molestar, ofender o coaccionar; suele ser de naturaleza sexual acoso sexual ; al igual que el bullying, otra forma de acoso, el hostigamiento suele estar motivado por la homofobia o la transfobia. Identidad sexual o de género s Describe el sexo o el género con el que una persona se identifica hombre, mujer, masculino o femenino. Así pues, identidad sexual no es lo mismo que orientación sexual, de manera que una persona a quien se asigna en el momento de nacer el sexo varón, puede sentirse mujer y tener relaciones con hombres o con mujeres.

Todos los países europeos tienen legislación en materia de igualdad, pero su alcance varía. Intersexualidad s Posesión de características físicas de ambos sexos. Normalmente, el sexo de nacimiento de muchos niños que nacen intersexuales se define con cirugía. Esto suele provocar después disforia de género. Intolerancia s el término intolerancia significa no aceptación de las otras personas en su diferencia respecto a uno mismo, y se basa en gran parte en el fanatismo; equivale también a ejercer la exclusión basada en la ignorancia.

De esa manera, la mera tolerancia a veces tan solo indica una ambigua y poco convencida aceptación de la diferencia. Ver Celebrar.

Gay Rights Victory: India's supreme court overturns colonial-era law

Maricón s Faggot en inglés Término despectivo que designa a un hombre gay o bisexual. El término en inglés significa literalmente dique, y su origen es dudoso. Podría ser una referencia sexual a bloquear el paso de algo. Algunas lesbianas se han reapropiado del término en inglés Dyke y lo utilizan para afirmarse. Otros términos despectivos para referirse a las lesbianas en nuestra lengua son tortillera, camionera o bollera. Ver también Bollera. Afirmación anual de la historia de las personas LGBT y sus logros en todo el mundo. Modelo o concepción médica o de patologización s Modelo que considera que la orientación sexual o la discordancia entre sexo y género son cuestiones médicas.

El modelo médico tiende a calificar la homosexualidad y el hecho transgénero como algo patológico. Ver Modelo Social. Ver supra Modelo o concepción médica. Opresión s Ejercicio de la autoridad o el poder de manera gravosa, cruel o injusta. Orgullo s El orgullo es el sentimiento de afirmación de una o uno mismo y de la comunidad a la que pertenece en su conjunto.


  • filtro de bandera gay.
  • gay nightlife madrid spain.
  • amigos internet entrar.

Las marchas del orgullo LGBT , que se celebran anualmente el día 28 de junio, son un hecho generalizado en las sociedades occidentales. Outing a alguien v t Verbo que en inglés significa sacar del armario o desvelar que una persona es LGB o T en contra de su voluntad. En el Reino Unido y en algunos estados americanos un empresario no puede legalmente desvelar el estatus de transexual de un empleado a terceros sin permiso. Prejuicio s Creencia, opinión o juicio preconcebido sobre un grupo de personas. Queer s y adj Significa torcido en inglés. Término inglés alternativo a LGBT. También se ha utilizado con propósitos despectivos, y por ese motivo no gusta a algunos gays y lesbianas, pero muchas personas LGBT jóvenes lo utilizan como un modo de autoafirmarse.

Reasignación de sexo cirugía intervención médica para el cambio del sexo físico, incluyendo los genitales. Algunas veces se la llama reafirmación de sexo.

En inglés, término coloquial que designa a las personas heterosexuales. Ver Afeminado. Ver Hetero. Tolerancia Cero s Enfoque de la igualdad que aboga por el rechazo radical de cualquier forma de racismo, de homofobia, de transfobia, de minusvaloración de la diversidad funcional, etc.

Trans Persona trans s Alguien que, en general, no se ajusta a los papeles de género predominantes. Transfobia s El odio, miedo, intolerancia, discriminación o prejuicio irracional contra las personas trans. Puede manifestarse en forma de abuso verbal, emocional, físico y sexual contra las personas trans.

Es ofensivo describir a una persona como transexual, igual que puede serlo en algunos casos, llamar homosexual a un gay o una lesbiana y siempre deberíamos identificar a una persona citando el sexo con el que ella se identifica hombre o mujer. No obstante, se puede utilizar como adjetivo, por ej. Travesti s Alguien que se viste con ropa que se asocia al sexo opuesto al suyo de nacimiento.

Glosario de términos LGBT

En inglés se define también con el término cross-dressing. No obstante, hay una tradición histórica de travestismo, tanto de hombre a mujer como de mujer a hombre, por comodidad, seguridad y por toda otra serie de motivos.

Hojas informativas y recursos

La victimización es ilegal. B Bandera del Orgullo s Ver Arcoíris. Ver Acoso. In conclusion, the scope and persistence of prejudice and discrimination against gays, lesbians, and transgender individuals in the region is discussed. El objetivo de este artículo es describir brevemente las condiciones socioculturales y legales que favorecen -o desfavorecen- la vida de gays, lesbianas y personas transgéneros en América Latina, con datos comparativos disponibles sobre su situación legal y la discriminación ejercida hacia dichas poblaciones.

No obstante, para comprender adecuadamente la violencia ejercida hacia gays, lesbianas y personas transgénero, es necesario relevar algunos elementos relativos a cómo se organizan las relaciones eróticas y sexuales entre personas del mismo sexo en nuestra región, así como los sentidos y significados que éstas adquieren.

Agregando al carrito...

Asimismo, es importante destacar las condiciones sociales y culturales que afectan dichos modos de organización. En América Latina, una enorme diversidad y un complejo rango de significados organizan las relaciones sexuales entre las personas del mismo sexo. También, el movimiento lésbico, gay, bisexual y transgénero LGBT ha contribuido a la visibilización y legitimación de la existencia de diversas formas de experiencias sexuales. De esta forma, después de los años hay una mayor variedad de estudios disponibles, investigación social e informes sobre temas vinculados a la diversidad sexual Barrientos, Una palabra de uso frecuente, aunque no originada en la región, ha sido la de "homosexual", que si bien pretendió abarcar tanto a gays, lesbianas y otras poblaciones, normalmente es asociada a los hombres gays.

Por ejemplo, la palabra homosexual en México, a principios del siglo XX, ya comenzaba a usarse en los tratados de psiquiatría, con los trabajos de Carlos Roumagnac Gutiérrez, No obstante, es importante precisar que si bien dicho concepto comenzó a emplearse a inicios del siglo XX, este uso no era extendido. Sin embargo, la noción de orientación sexual, que aglutinaría a las categorías homo, bi y hétero mencionadas, ha sido puesta en duda en América Latina a partir de estudios comparativos de diversas culturas, efectuados preponderantemente entre personas que tienen sexo con otras de su mismo sexo.

Algunos de dichos estudios revelan, por ejemplo, la gran diversidad y complejidad de la sexualidad, así como las enormes discrepancias existentes entre conducta sexual e identidad sexual Liguori, Igualmente, hay estudios que han indicado la existencia de una compleja relación entre roles sean éstos de género o sexuales e identidad.

Los valores LGBTQ son valores familiares

El mejor ejemplo de dichas investigaciones proviene de las experiencias de las personas travestis Kulick, ; Prieur, La sexualidad y sus expresiones en América Latina son, por lo tanto, variadas; lejos de disponer de un patrón típico nos encontramos con un complejo y heterogéneo mosaico. De esta forma, muchas veces la categoría "homosexual" no sirve para comprender las variadas relaciones existentes entre hombres que tienen relaciones sexuales entre sí, pero que no se definen a sí mismos como homosexuales o gays.

Por ende, las denominaciones locales y las propias formas de auto-denominación sexual también deben ser tomadas en cuenta como formas de reconocimiento y visibilización de esta pluralidad. Estas designaciones son variadas y simbolizan formas de auto-nombrarse o ser nombrado por otros en estos contextos. La historia misma relativa a este tema ha enfatizado la relativa invisibilidad de las relaciones entre mujeres.


  • gay places in seville spain!
  • fotos bandera de gay!
  • Qué significa "Gay rights" en español.
  • Should you care to know what I think….
  • yu gi oh online español latino.

Si bien existen varios estudios históricos sobre las relaciones sexuales entre hombres, son escasos los relativos a mujeres. Sólo recientemente disponemos de estudios históricos en español sobre relaciones sexuales entre mujeres Garza, Asimismo, gays, lesbianas y trans latinoamericanos han ido creando complejos modos de vida, lo que indica que diversos modos de sociabilidad se han ido desarrollando entre personas del mismo sexo. Así también, hoy en día, como sucede en muchos otros países, hay un creciente mercado que brinda bienes y servicios, especialmente a la población gays y lésbica en la mayoría de los países de la región Barrientos, De esta forma, se encuentran bares, discotecas, tiendas, librerías y saunas ubicadas en diversas ciudades de América Latina Martel, Por una parte, habría un sistema derivado del Common Law , en el que prevalece la prohibición de la sodomía y una consecuente restricción de la expresión de la diversidad sexual.

Por otro lado, estaría el sistema derivado del Civil Law en el que prevalece la no criminalización de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Los países de la región tienen sistemas legales que podríamos denominar neutrales y otros protectores respecto a la orientación sexual incluidos en el Civil Law.

Bernie Sanders on LGBTQ Rights

Sin embargo, si analizamos el marco jurídico específico de cada país sobre el tema puede verificarse que algunos países todavía infringen derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Del mismo modo, la mayoría de los países de la región ha firmado o ratificado diversos tratados internacionales de derechos humanos en los que han sido recogidos los principios de equidad e igualdad relativos a orientación sexual e identidad de género. Empero, estos acuerdos -que expresan el compromiso de los Estados respecto de brindar condiciones de equidad e igualdad para ejercer ciudadanía a gays, lesbianas y trans- parecen no ser suficientes para detener la violencia ejercida hacia dichas poblaciones.

Pese a dichas normativas, en diversos países de la región subsisten leyes que dificultan el pleno ejercicio de derechos de gays, lesbianas y, en particular, de personas trans.