Site Search Navigation
Tecnología

Internet y las redes sociales han cambiado el modo en el que nos relacionamos. Esta sentencia no es nueva, pero poco a poco van apareciendo nuevos datos que confirman la tendencia, como el hecho de que el 57 por ciento de los adolescentes de entre 13 y 17 años ha conocido a sus nuevos amigos 'online'. Las formas de mantener las nuevas amistades también se corresponden con la manera en que se las ha conocido.

El 72 por ciento pasa tiempo con sus nuevas amistades a través de las redes sociales y el 64 por ciento mantiene el contacto vía email. El videochat 59 por ciento , los videojuegos 'online' 52 por ciento y las aplicaciones de mensajería, tipo Kik y WhatsApp 42 por ciento , son otras de las formas predilectas para mantenerse al día con los amigos.

Al mismo tiempo, el entorno digital les permite encontrar un tipo de apoyo que no encuentran de otra forma en medios reales y que les permite afrontar situaciones difíciles.

Los peligros de los retos virales y las razones de su atractivo - www.balterrainternacional.com

Sin embargo, y pese a las bondades señaladas, hacer amigos 'online' y mantenerlos puede tener un lado negativo. Este interés por el Internet y la tecnología puede convertirse en una obsesión. En este artículo de Psicología-Online, te mostramos algunos de los síntomas de la adicción a a Internet en adolescentes , así como sus consecuencias y las pautas que se deben seguir para resolver el problema.

A otros, lo que les atrae de Internet es que les permite conocer, socializar e intercambiar ideas con otra gente. De forma similar a otras adicciones, aquellos que tienen adicción al uso de Internet emplean la fantasía virtual para conectar con gente real como un sustitutivo de la comunicación humana cara a cara que no son capaces de establecer satisfactoriamente.


  1. gay pride bilbao?
  2. ¿Conocemos los riesgos que tienen los menores y jóvenes ante las Nuevas Tecnologías?;
  3. Los adolescentes dedican más tiempo a Internet que a sus amigos | Reason Why?
  4. grupo gay de whatsapp españa?
  5. La alegría del "aquí y ahora" de los adolescentes gracias a Internet!
  6. ¿Por qué son susceptibles los adolescentes?.
  7. Sé legal en internet - Tú decides en Internet. Amigos adolescentes internet.

Adolescentes que presentan adicción a Internet presentarían los siguientes síntomas o alguno de ellos:. El adolescente emplea grandes cantidades de tiempo al uso de internet.

QuickLinks

Algunos adolescentes a pesar de comenzar a tener malos resultados académicos, no limitan el uso de Internet. Debido a que pasan mucho tiempo en Internet, dejan de realizar otro tipo de actividades en compañía de sus amigos, como ejercicio físico, ir al cine…. Ante preguntas relacionadas con el tipo de uso de Internet y el tiempo dedicado a ello, el adolescente elabora mentiras, evita contestar, emplea excusas….

A medida que aumenta el tiempo dedicado a la conducta adicta, las horas de sueño se ven alteradas y limitadas.

Últimos publicados

Debido a esto, parece cansado, fatigado, tiene ojeras, puede presentar fallos de atención El rendimiento escolar comienza a verse afectado, ya que el tiempo empleado en la adicción se elimina de tareas escolares. Mucho tiempo mirando a la pantalla puede causar también dolores de cabeza y de espalda, así como sufrir agresiones, aislamento social… Pueden sufrir fobia social u obtener malos resultados académicos.


  1. Síntomas de adicción a los videojuegos o Internet - Adolescentes?
  2. Los más vistos.
  3. gay travel lanzarote;
  4. busco pareja gay ayacucho.
  5. Proteger tu identidad y tu reputación en Internet.

La adicción de tu hijo impacta en todo el sistema familiar, en sus rutinas y puede convertir la casa en un ambiente estresante y negativo. Y si sientes que no puedes corregir la situación, lo mejor es que busques ayudes profesional y la persona afectada se ponga en manos de un psicólogo que le ayude en el tratamiento de la adicción a Internet.

Cómo usan Internet los adolescentes. ¿De verdad pierden el tiempo?

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular. Compartir en:.

3 claves para alejar a tu hijo adolescente de la tecnología

Psicología-Online Niños y adolescentes Trastornos emocionales y de conducta Síntomas de adicción a Internet en adolescentes Síntomas de adicción a Internet en adolescentes. Por Marta Menéndez. También te puede interesar: Cómo prevenir la adicción a las drogas en los adolescentes.