Nuevo León no es la capital, o guadalajara como para andar con esas estupideces del matrimonio gay, feminismo, o el aborto, hay cosas mucho mas importantes que eso!! Si se largaran de el estado los gays, lesbianas, abortistas, feministas, y chiriguillos, Nuevo León sería veces mejor… Orgullosamente Regiomontana. Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada. Recibir un email con cada nueva entrada. Vía Política. Francisco J. Autor a Francisco J. Es una resolucin de un juez federal y tendr que cumplirse en sus trminos, desconozco en Las fracciones del PAN y el PRI se pronunciaron en contra el pasado mircoles.

Después de luchar por 2 años sea realiza la quinta boda gay en León

Aunque el mandatario estatal Congreso del Estado, se manifesta- un tema sensible de discusin, en Somos un Gobierno abierto a dej la puerta abierta a la posi- ron en contra de los matrimonios el Gobierno tenemos las puertas todas las creencias, a todas las bilidad de que los matrimonios igualitarios, al considerar que el abiertas para todos, es un Gobierno preferencias, sobre todo a la equientre personas del mismo sexo Cdigo Civil es claro y slo define tolerante ante cualquier creencia, dad de gnero y nuestra obligacin sean una realidad en Nuevo Len la unin entre un hombre y una etctera, y en este caso particular como gobierno es atender a todos, como ya lo es en Coahuila y el mujer.

Distrito Federal, pas la pelota En esta decisin tendr valor judicial mandate, dijo. El juez que otorg el amparo se bas en el precedente de Oaxaca donde se resolvi que el Cdigo Civil es inconstitucional y atenta contra los derechos humanos universales consagrados en la Carta Magna y en los tratados internacionales. Luego de darse a conocer la resolucin de Pedro Daniel Zamora. Barrn, Juez tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Dcima Regin, en el que amparaba a una pareja de Nuevo Len en su intento por firmar un contrato matrimonial, Sol Castro, del colectivo Las Juanas, seal que se trata de un logro no slo en materia de visibilidad, sino en la obtencin de buena parte de derechos hasta ahora negados.

El matrimonio igualitario permitir a las parejas del mismo sexo. Para Mario Rodrguez Platas, de Nuevo Len Incluyente, este fallo tiene su origen en la reforma federal en materia de derechos humanos de junio de El amparo como recurso de proteccin de derechos es la ltima instancia, que en el caso del matrimonio entre parejas del mismo sexo se convierte en la primera ante la ausencia de legislacin en nuestro estado que permita que los integrantes del colectivo LGBT puedan casarse civilmente, explic.

Celebran primera boda gay en Nuevo León sin amparo | Excélsior

Afirma que toda persona tiene la capacidad de contraer matri-. Un beneficio que ya era necesario en nuestro estado, ya que no solo hablamos de un beneficio sino de un derecho humano al cual todos tenemos acceso, puntualiz. En el caso de Criseida Santos Guevara, integrante de Las Dos Mamis, Activismo Virtual, regiomontana que actualmente reside en la Ciudad de Mxico, este fallo es crucial para que se proceda a un cambio en la legislacin del estado. Insisti que el trato igualitario y el reconocimiento de los derechos civiles de todos los ciudadanos no puede estar a debate.

El colegio The Hills Institute, en el sector Cumbres, no slo expuls a una menor por ser criada en una familia homoparental, sino que condicion su permanencia a que el padre biolgico se ostentara como soltero y diera una disculpa pblica. La falta imperdonable para los directivos del colegio fue tener dos paps en lugar de un pap y una mam. Alex y Pepe tienen 8 meses de vivir en Monterrey, procedentes de Nuevo Laredo se instalaron en la colonia Cumbres y comenzaron la bsqueda de una institucin educativa laica para su pequea de dos aos.

Antes de comenzar el ciclo escolar, fue inscrita y una semana despus, en el open house se presentaron los tres en el plantel como una familia homoparental y conocieron a personal docente, operativo y padres de familia sin problema alguno. Pero el tercer da de clases an no terminaba cuando Alex fue llamado por la directora de la escuela, Patricia Durn, para decirle que la situacin de su familia no permitira la permanencia de la nia en la escuela.

Armando que los dueos eran homofbicos, le ofreci al padre de familia la oportunidad de seguir siendo parte de la institucin siempre y cuando se comprometiera a rmar una carta, de la cual MILENIO Monterrey tiene una copia, en la que renunciaban a presentarse como familia.


  • Boda gay leon nicaragua enamorado de mi jefa pelicula.
  • No caer en inconstitucionalidades!
  • Celebran primera boda gay en Nuevo León sin amparo.
  • Primera boda gay en Guanajuato; las casa el mismo juez que les negó la unión.
  • 86 Best boda images | Cool wedding cakes, Dream wedding, Mori lee bridesmaid dresses.
  • 6 Respuestas?

Entre los condicionamientos se encontraban asistir a todos los eventos de la escuela de manera individual, abstenerse de hacer cualquier comentario fuera de lugar a ningn otro padre de familia sobre su situacin, no asistir al evento del 10 de mayo, discrecin absoluta y comprometerse a la inasistencia del su esposo a la institucin. Incluso les pedan una disculpa pblica.

Bienvenido a 20minutos

Pepe tena que ser completamente ausente de la vida escolar de nuestra hija y bsicamente ella quera que yo ejerciera como un pap soltero, el cual no soy, recuerda Alex. Alex no rm la carta y la directora seal que con base en ello no.


  1. ibiza gay hotels apartments.
  2. enola gay letra español.
  3. Matrimonios igualitarios, un pendiente en México.
  4. Opinión y blogs.
  5. boston gay chat app.
  6. Bsicamente ella la directora quera que yo ejerciera como un pap soltero, lo cual no soy Nos mandan al guardia acompaado de una empleada para decirnos que la nia ha sido ocialmente expulsada que no habra reunin, la nia estaba expulsada y no podan pasar. A pesar de solicitar hablar con la directora el acceso les fue negado, por lo que exigieron la devolucin de los materiales didcticos que haban llevado para la educacin de su hija, as como el rembolso de la colegiatura.

    Al dar a conocer el caso a los padres de familia, el matrimonio recibi importantes muestras de apoyo y sealaron desconocer el caso. Actualmente la situacin se dirime en la Secretara de Educacin, la Procuradura Federal de Defensa al Consumidor y la Comisin para prevenir la Discriminacin. Alejandra est en casa, con una nana mientras sus paps trabajan y continan buscando un espacio educativo que realmente considere la tolerancia y el respeto a la diversidad como uno de sus principios y no lo utilice solamente como bandera publicitaria.

    La directora puso condiciones como abstenerse de ostentarse como pareja ante la comunidad escolar. En su misin, el colegio promova el respeto a la diversidad. Tras el caso, borraron la frase del sitio web. El matrimonio busc apoyo de autoridades estatales y federales, inmediatamente se comunic con la Comisin Nacional para Prevenir la Discriminacin, quienes comenzaron a operar el caso quienes entablaron un dilogo con los directivos de la escuela.

    La Conapred intervino inmediatamente, incluso la SEP tambin nos recibi para ver si podamos conciliar antes de la siguiente cita con la escuela, relata Pepe, quien, al no ser el padre adoptivo de Alejandra, ha tenido que permanecer al margen de la negociaciones con la escuela.

    Tambin encontraron eco en las autoridades educativas de Nuevo Len, quienes por medio de la. Subsecretara de Educacin Inicial entablaran un dilogo. Pasaron tres semanas antes de que Alex fuera nuevamente citado en la institucin con la advertencia de que deban asistir a la cita el pap y la mam de la nia. Al presentarse los dos a la hora acordada, las puertas de la institucin les fueron cerradas; una empelada acompaada de un guardia de seguridad les inform. Lea gratis durante 30 días. Comience la prueba gratis Cancele en cualquier momento.

    Matrimonio gay y discriminación a familia homoparental en Nuevo León. Contacto Publicidad Media Kit. La Inventada. Home la activista Se lleva a cabo la primera boda gay en Nuevo León.