El Closet LGBT

Por qué tienes que verla: Hollywood se rindió hace dos décadas a Pedro Almodóvar concediéndole el Oscar a la Mejor Película Extranjera por un filme que expresa a tope los sentimientos de sus personajes, donde no falta alguna que otra lección transgénero y 'queer'. De qué va: Frankie es un chico desorientado que vive en un barrio de Brooklyn sin oficio ni beneficio, fumando porros y haciendo gimnasia. Por qué tienes que verla: Eliza Hittman dio la campanada en el Festival de Sundance de ganando el premio a la Mejor Dirección con esta historia de despertares sexuales.

Este filme coral con un reparto estupendo huye de los tópicos con una historia inquietante y cautivadora. Un día, Oliver Armie Hammer , un cautivador investigador americano, llega para ayudar al padre de Elio como becario durante el verano.

Navegación de entradas

De qué va: Andrew Tom Hanks es un brillante abogado homosexual que nunca ha ocultado su condición sexual, pero comienza a preocuparse cuando se siente mal y le salen ronchas por todo el cuerpo. Tras las pruebas, en el hospital le confirman que padece sida y, aunque tiene el apoyo de su pareja Antonio Banderas , pronto es despedido de su trabajo alegando negligencia profesional. Por qué tienes que verla: Tardó demasiado en aparecer, pero valió la pena, porque fue un auténtico hito del mainstream, gracias al buen trabajo de Jonathan Demme.

La penetrante canción original de Bruce Springsteen también hizo lo suyo y también la interpretación de Hanks, una de las mejores de su carrera. Por qué tienes que verla: Sin complejos, divertida y obscena a ratos, es elegante y sencilla, de esas películas que vale la pena ver. Nicole Kidman también borda su papel de madre estrechamente unida a su hijo y Russell Crowe el del durísimo padre.

Por qué tienes que verla: La película es intensa y excepcional de principio a fin. Aunque sepas cómo va a terminar, y sea la historia de una derrota anunciada porque los poderes de las farmacéuticas son inescrutables, te da qué pensar en todo momento la debilidad del ser humano y del colectivo gay y trans.

Por qué tienes que verla: Adaptación de una exitosa obra de Mart Crowley. De qué va: Estamos en , y en la noche del baile de su instituto, Cameron Chloë Grace Moretz es sorprendida por su novio en actitud apasionada con su amiga Coley. Era un domingo por la noche y el martes había que presentar los proyectos para el segundo semestre. Yo estaba enrollada con mi propia sexualidad y soñé con el corto.

Me desperté el lunes en la mañana y vi desfilar —como en una bola de cristal— la película entera. Me quedé todo ese día escribiéndola. Fue muy loco porque como era tan chica nada me importaba, entonces le preguntaba a cualquier persona si quería participar. Había amigos de amigos, al transformista lo conocí en una discothèque , y así fui contactando gente y eligiendo a los personajes. Es un documental, pero trabajaste también con elementos de la ficción…. Sí, es un docu-ficción.


  • mapa gay tenerife?
  • buscar personas por internet argentina?
  • la penultima gay bar barcelona;

Yo entrevisté a estas personas por muchas horas y después hice un libro. En este libro de entrevistas busqué el lado que me interesaba de cada uno.

Películas sobre Homosexualidad masculina | www.balterrainternacional.com

En el rodaje se les pasaba el texto y se les hacía actuar en una situación de ficción, o sea re-actuar estas palabras. Por eso quedó como una historia de realidad ficcionada. Era la primera vez que alguien hacía una película así, entonces causó bastante revuelo. Pero hubo un gran apoyo por parte de la prensa, algo que agradezco porque si bien ahora les va bien a las películas chilenas, en era muy raro que alguien hiciera cine. Algunos de los personajes me llamaban llorando para que no mostrara la película. Fue muy complicado porque como yo no les hice firmar un contrato, entonces terminé mostrando en la televisión sólo las partes de las cuales tenía las autorizaciones.

Esto también influyó en que no me esforzara por seguir difundiendo el corto en otros festivales. Claro que ha habido una liberación. Cuando yo hice Desde siempre , muchos de mis actuales amigos tenían unos 13 años. Simplemente los gays no existían, sólo habitaban su ghetto gay junto a otros gays. Ghettos a los que era imposible llegar a no ser que se fuera de la mano de un gay.

Busca y encuentra películas sobre cualquier tema

El tema todavía es denso y la gente sufre y se esconde. Y aunque los adolescentes de hoy tienen menos miedo a probar de todo y decir quiénes son, igual Chile sigue siendo un país predominantemente homofóbico.

Amor gay Tierra de Dios

Un niño o adolescente gay puede por lo tanto verse reflejado con sus angustias y dudas y encontrar posibles soluciones sólo al alcance de un clic. También la inclusión de homosexuales en las teleseries, que en Chile son creadoras de cultura, de cultura chatarra, pero cultura al fin y al cabo. Esto comenzó con el gay de la teleserie Machos , escrita evidentemente por dos guionistas homosexuales. Pasemos a tus proyectos actuales.

Yo trabajaba en una productora que se llamaba Cinecien, la cual tenía la idea de hacer una película a partir de tres historias.

10 películas de amor gay que tienes que ver para superar 'Call me by your name'

Una de ellas era el cuento Blokes del escritor Pedro Lemebel. Si bien ese largometraje nunca se hizo, yo quedé muy obsesionada con este relato que trata de un niño que en plena dictadura se enamora de su vecino adolescente. Se obsesiona con él y va a intentar conservarlo a toda costa, con consecuencias desastrosas para el mayor de ellos. Estudiante de Comunicación Audiovisual. Pronto encontré mi amor por el cine. Quedé fascinado de aquel niño canadiense llamado Léolo que soñaba para no acabar loco. Ver todas las entradas. Generamos Branded Content para webs y blogs de empresas con Nostromo Comunicación.

El cine y las series en tu idioma. Revista Acción: El cine también se lee. Patrocinadores Patreon.