Crece nuestra selección de las mejores obras de temática homosexual.

La literatura homosexual, esto es, una literatura que trata explícita y principalmente sobre personajes y asuntos homosexuales, ha estado ligada a la progresiva aceptación social de la homosexualidad en España.

Uso de las cookies

En la época de Al-Andalus floreció una poesía de gran refinamiento y alta calidad, en la que el homoerotismo era frecuente, incluso escrita por los propios reyes andalusíes. El homoerotismo presente en la poesía andalusí establece un tipo de relación similar al descrito en la antigua Grecia: el poeta adulto asume un papel activo frente a un efebo que asume el pasivo. No solo por los previsibles problemas con la Iglesia, sino también por las teorías positivistas que hablaban de delincuencia y enfermedad. A principios del siglo XX, autores españoles homosexuales como Jacinto Benavente, Pedro de Répide o Antonio de Hoyos y Vinent debían elegir entre ignorar el tema de la homosexualidad o representarlo de forma negativa.

LITERATURA

La poesía fue el gran refugio de autores gays como los pertenecientes a la Generación del Es muy significativo el tímido despertar de la literatura lésbica a principios del siglo XX. En se estrenó la primera obra teatral que trataba del tema, Un sueño de la razón de Cipriano Rivas Cherif. Hacia mediados de los años 30 se estaba produciendo una tímida apertura que se vio cortada por la Guerra Civil.

La obra poética de Gil de Biedma se caracteriza por su realismo y su tono irónico, así como su discreción. Tras la muerte de Franco, se produjo una mayor libertad en el mundo editorial y afloró el tema homosexual. La invisibilidad social de los homosexuales durante el franquismo y la falta de referentes en lengua española dentro de la literatura gay hizo que los nuevos autores o bien tomaran como modelos a figuras como Wilde, Genet, Proust, Rimbaud o Lautréamont o bien fijaran su mirada en el mundo de la cultura de masas. Es en los años noventa cuando eclosionaron las publicaciones de tema homosexual, no solo poéticas y literarias, sino también teóricas.


  1. santa cruz gay friendly?
  2. LA LITERATURA LGTB - Qué Leer.
  3. Top 10 de libros favoritos del año.
  4. Llámame por tu nombre (LITERATURAS).
  5. camisetas orgullo gay madrid.

Es también el momento de las editoriales y las librerías especializadas en temas LGBT. Asimismo comienza la eclosión comercial de la literatura gay, principlamente a raiz del éxito de las Memorias de Terenci Moix. El primero cubre un periodo comprendido entre y , una época decisiva en su vida y en la que alcanzó la madurez poética.

Una y otra se complementan para dar lo mejor de Lorca: su dimensión popular y la valiente indagación en los claroscuros del deseo, con una claridad y crudeza que nunca antes se había permitido. Dos obras fundamentales de la poesía española del siglo XX. La novela tiene dos frentes narrativos, los dos en primera persona.


  • paginas para amigos por internet.
  • Los mejores libros de temática LGTB del 2018.
  • «DEL AMOR QUE NO SE ATREVE A DECIR SU NOMBRE»:.
  • Atzavara es un pueblecito de montaña cerca de la costa de Terragona. Paulatinamente abandonado por sus habitantes originales, ha sido tomando por gentes de la ciudad que, transformando las casas semiderruidas en mansiones espléndidas, pretenden convertirlo en su paraíso estival. Moisés Froissard se dedica a salvar vidas. Una relación que surge entre encuentros y desencuentros ocasionales, pero que crece y se complica a través de mensajes, correos electrónicos, cartas y whatsapps, que los dos amantes se escriben para estar seguros de su sentimientos. Un relato tragicómico en formato de memorias de la vida de una familia americana.

    Versión eBook con.

    Literatura LGBT en castellano. Una selección

    Normal - Libro en español - Cómic - Mondadori. Descarga inmediata. Gato encerrado William S. Burroughs Autor Flechazos de los Libreros 1.

    Cuatro novelas de temática gay para leer con orgullo y sin prejuicios

    El género en disputa Judith Butler Autor. Judith Butler es una de las feministas de referencia en el panorama filosófico actual y El género en disputa es un texto indispensable para el movimiento feminista. El género en disputa, obra fundadora de la llamada teoría queer y emblema de los Normal - Libro en español - Libro - Paidos. En stock. Ver disponibilidad en nuestras tiendas. Normal - Libro en español - Libro - Alfaguara - febrero de Esta es la cuestión que Expedición en 72 horas.

    Dos mujeres buscan pareja por internet, pero descubren que el amor verdadero no tiene nada que ver con lo que imaginaban. Siempre Susan Sigrid Nunez Autor.

    5 comentarios

    Un día de , una joven aspirante a escritora, Sigrid Nunez, cruza la puerta del de Riverside Drive, el apartamento en el que vive, escribe, ama y piensa Susan Sontag, uno de los grandes iconos de la intelectualidad norteamericana, una figura Global Gay. Una investigación sin precedentes alrededor del mundo sobre la cuestión gay.

    :Sumiso a mi jefe 3 eBook: Leonardo Parsifal: www.balterrainternacional.com: Tienda Kindle

    Normal - Libro en español - Libro - Taurus - septiembre de Sen Autor , Daniel Maine Autor. El gladiador de Chueca Carlos Sanrune Autor 5 4. El Gladiador de Chueca relata, en un monólogo lleno de colorido, las andanzas vitales y sexuales de un joven chapero en el Madrid de hace un par de décadas.

    Secretos de familia D. Jackson Leih Autor. Cuando de secretos de familia se trata, los terratenientes sureños prefieren la discreción. Abigail Wetherington cree que el mal que acecha a su familia en las calles de londres es un secreto del pasado que se ha vuelto contra ellos, como los perros De repente cayó en la cuenta y se quedó sin respiración.

    LIBROS GAY 👬

    Deseaba a una mujer Normal - Libro en español - Libro - Suma - junio de El pacifista John Boyne Autor. John Boyne maneja los hilos del relato con gran destreza, hasta alcanzar un desenlace impactante, de los que permanecen en el recuerdo. Septiembre de