Sobre nosotros

Dos banderas de arcoíris desfilaron por las calles del Centro Histórico de Quito el pasado 30 de junio del cuando se realizó la marcha del orgullo LGBT en la capital ecuatoriana. Ese año, Estados Unidos celebró los años de la adopción de la Declaración de la Independencia y todo giraba en torno a la bandera.

Cada color de la bandera representa un símbolo

En cualquier nivel, funcionaba como un mensaje ", recuerda el artista. Esto le llevó a pensar de otra forma en las banderas "descubrí la profundidad de su poder , su trascendencia y calidad para transformar. Pensé en la conexión emocional que sostienen. Pensé en cómo la mayoría de banderas representaban un lugar". Pero eran los 70, todo era cuestionado y los gays eran "un colectivo global que se estaba expresando en el arte y en la política.

Esta fue nuestra revolución, una visión tribal, individualista y colectiva. Se merecía un nuevo símbolo ".

Icono Bandera LGBT en estilo plano

El creador de la bandera de arcoíris que representa a la comunidad LGBT falleció en el año A lo largo de la historia, el arcoíris ha sido visto como un símbolo de esperanza. Así nació l a bandera LGBT que originalmente tenía ocho colores , cada uno con un significado. El rosado, dice la BBC, representaba la sexualidad, el rojo la vida, el anaranjado la curación, el amarillo la luz del sol, el verde la naturaleza, el turquesa el arte, el índigo la armonía y el violeta el espíritu humano.

Originalmente, la bandera del orgullo LGBT tenía ocho colores. Actualmente se utilizan seis, aunque hay variaciones. El rosado y el índigo quedaron fuera y el azul reemplazó al turquesa. Graham Bartram , vexilólogo del Instituto de Banderas del Reino Unido, dijo a la BBC que esto sucedió porque "era difícil conseguir el material para el color rosado en ese momento, así que se descartó".


  1. free gay chat line springfield massachusetts!
  2. Bandera del día del orgullo lgbt con los colores del arcoíris vector gratuito.
  3. ¿Qué significan las siglas LGTBI y los colores de la bandera del Orgullo Gay??

La bandera del orgullo transgénero consiste en cinco bandas horizontales en azul celeste, rosa y blanco. Las personas intersexuales son aquellas que por variaciones en sus cromosomas, gónadas o genitales no pueden ser identificadas como hombre o mujer.

Bandera Lesbiana

El circulo sin adornos, ni masculinos ni femeninos, simboliza la totalidad y la plenitud, representando el derecho a ser quiénes somos y como queremos ser. Los pansexuales a menudo tienden a identificarse como indiferentes hacia el género o sexo de una persona, es decir, que no entiende de géneros ni orientaciones sexuales concretas.

Los colores de esta bandera son el rosa mujeres , el amarillo personas de género no binario y el azul hombres. Las personas genderqueer presentan una identidad en la que el individuo no se identifica con los géneros masculino y femenino, pudiéndose identificar con una amplia variedad de género que satisfaga su identidad. E l lavanda mezcla de azul y rosa, colores asociados generalmente con hombres y mujeres que representa la identidad Q ueer ; el blanco que representa el género neutro y el verde que es el opuesto al lavanda y representa el tercer género.

Sitio Web.

Como escoger Mejor Bandera Lgbt - Los mejores técnicos, productos

Inicio Actualidad. Rojo : vida Naranja : salud Amarillo : luz solar Verde : naturaleza Azul : serenidad Morado : espíritu Su objetivo es representar la diversidad dentro de la comunidad LGBT, que engloba a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Compartir

Bandera GAY Colores y Significado - Historia de la bandera Gay