Barrio del Carmen

Es uno de los ejemplos de cómo el capitalismo teñido de rosa sobresale en este modelo de orgullo. Ante esto, desde los diferentes colectivos e individualidades que formamos la Plataforma de OC vemos la necesidad de convocar tanto una manifestación como una agenda alternativa. Consideramos, por tanto, fundamental recuperar la fecha histórica del 28 de junio, día del Orgullo de las personas disidentes de sexo, genero o coroporalidad. Fecha en la que recordar a todas aquellas que antes de nosotres se dejaron la piel en la lucha por un mundo donde quepamos todas.

Denunciando las violencias machistas y del cisheteropatriarcado, combatiendo el fascismo y el racismo, luchando contra la especulación y la gentrificación en los barrios y en pie de guerra contra la ley de extranjería. Un orgullo que cuestione la utilización de los derechos, las diversidades y opresiones del colectivo como un lavado de cara de las políticas neoliberales.

Deja un comentario. Mar Después de unos mesesitos de juntarnos en asambleas para preparar el Orgullo Crítico , nos han surgido ganas de encontrarnos con todas esas hermosas personas que todos los años participan de nuestras actividades.

Ven a mover el esqueleto, a reencontrarte con amigxs, a conocer gente nueva, y sobre todo, a pasarlo muy bien y divertirte mucho. Nos apoyamos colectivamente en nuestras disidencias frente a un sistema capitalista, cisheteropatriarcal, racista y colonial que nos agrede, excluye e invisibiliza. Les trans, bolleras, bisexuales, marikas, biciosas, lesbianas, gays, asexuales, intersexuales, queer, personas no binarias, pansexuales, poliamorosas, racializades, musulmanas, gitanas, trabajadoras sexuales, diversas funcionales, neuro divergentes, personas diversas mentalmente loques , gordas, infancia, juventud y mayores asi como todo el resto de disidencias , reivindicamos un orgullo crítico, radical y combativo.

Damos la bienvenida a la exclusión de la transexualidad del grupo de trastornos mentales de los manuales de salud mental internacionales. No obstante, aqui, la ley de nos sigue diagnosticando Disforia de Genero por lo que seguiremos luchando hasta que erradiquemos esta lacra. Las personas trans y no binarias denunciamos la violencia de un sistema binario que nos obliga a identificarnos en sus categorías estancas.

Denunciamos que las personas trans migrantes no podamos acceder a cambio de nombre cuando nos encontramos en situacion admministrativa irregular. Denunciamos el auge del fascismo en relacion al aumento de las agresiones a las personas disidentes de género, sexualidad y cuerpo en el Estado Espanol así como cualquier otra agresión machista y cisheteropatriarcal y señalamos al sistema judicial como el responsable de la impunidad.


  • Los promotores del Orgullo, tajantes: «La violencia no tiene cabida».
  • agencia viajes gay barcelona.
  • Recibe nuestra newsletter!

Frente a esto respondemos con autodefensa, tejiendo redes de apoyo mutuo y llamando a un empoderamiento colectivo de nuestras disidencias desde la diversidad. Apuntamos también como responsable al conjunto de la Unión Europea, que con sus políticas migratorias y de cierre de fronteras es artífice y cómplice de esta violación permanente de derechos humanos. Nos posicionamos tajantemente contra el homonacionalismo y las estrategias de lavado rosa tanto del estado de Israel, como de todos aquellos estados que instrumentalizan nuestras disidencias con fines xenófobos, racistas, antigitanistas, islamófobos, neo-imperialistas y neocoloniales.

Reivindicar una deconstrucción sexual también implica remodelar nuestro concepto del sexo y entender que la construcción del deseo es y ha sido una herramienta también usada por el sistema cistheteropatriarcal para mantener estas estructuras de poder. Defendemos un modelo de sociedad justa, inclusiva, sostenible y decreciente. Seguimos trabajando para ser una plataforma autogestionada, horizontal, transfeminista, anticapitalista, antirracista, anticolonialista, antifascista, anticapacitista y antiespecista.

Publicado en Manifiestos.


  • Orgullo Crítico Madrid | Hacia el Orgullo Critico !.
  • Ayto. Castelldefels: Actividades!
  • bar gay leather barcelona.
  • Día del Orgullo LGTB en València;
  • Ayto. Castelldefels: Actividades;

Este año en asamblea abierta se ha decidido que comenzaremos el recorrido en la Fuente de Neptuno y terminaremos en Gran Vía a la altura de la plaza de Callao. Hoy, 28 de junio, nuevamente salimos a las calles acompañadas por el espíritu de la lucha por la liberación sexual que emprendieron nuestras hermanas Sylvia Rivera y Marsha Johnson, junto a tantas otras, un día como hoy de en el barrio neoyorquino del Village, hartas de la persecución y el maltrato de las fuerzas de seguridad.

Esa misma policía que a la primera de cambio te aplica una ley fascista, anticonstitucional y represiva como es la ley mordaza, que utiliza para multar a compañerxs y reprimir la protesta, mientras hacen la vista gorda cuando un grupo de fascistas nos ataca, como ha ocurrido recientemente en Murcia. No criticamos que la gente festeje y se lo pase bien, pero a esa fiesta la mayoría de las personas que estamos aquí no estamos invitadas y probablemente muchas no queremos estarlo.

Nueva York conmemora los 50 años de las revueltas del bar gay Stonewall

Y no estamos invitadas, tampoco, porque no nos lo podemos pagar. Porque somos currantas precarias o en el paro. Porque esta sociedad capitalista y el neoliberalismo gobernante nos ha dejado en bragas. Y entre tanto, la Comunidad de Madrid se dedica a colgar banderas arcoíris en un intento de hacer un lavado a sus políticas racistas, machistas, homófobas y misóginas, en vez de elaborar protocolos para que se empiece a cumplir la ley trans que se aprobó hace un año. Mientras España, Israel y otros países son publicitados como paraísos gay-friendly, la realidad no es como nos la venden.

Denunciamos el lavado de imagen que aplican las instituciones con la pretensión de ocultar el acoso y la exclusión de las minorías religiosas, racializadas, étnicas, culturales y las disidencias de sexo y género. Porque un evento que se mide por los millones que genera, un Orgullo donde no hay manifestación reivindicativa y sí un desfile patrocinado por las grandes marcas haciéndose un gran lavado rosa, no es nuestro Orgullo.

El alcalde de la ciudad declaró el 28 de junio como el Día del Stonewall

Porque no queremos su tolerancia y soñamos con un mundo diferente. No faltes, ni te disperses con tanto evento para que perdamos fuerza y sigue con el espíritu que originó la celebración de este día. Solicitamos a los partidos políticos y sindicatos que acudan a la manifestación que lo hagan sin banderas con símbolos o siglas. Convocamos a este taller a personas que se identifican con la identidad marica, para compartir nuestras experiencias en nuestros espacios virtuales de ligue:.

Publicado en Agenda , Eventos , Sin categoría. Por Daniel Villarreal. En el mismo etiquetaron a la organización para la prevención del suicidio en la comunidad LGBTQ, el Trevor Project, e incluyeron el hashtag AnFxTrevor, para destacar su colección de moda del orgullo. Las críticas en Twitter no se hicieron esperar, con comentarios como los que siguen:. Por eso se llama Orgullo. Si nos respetan, no coopten eso — especialmente no para hacer ganancias! La compañía no siempre ha tratado de ser tan inclusiva.

La Manifestación del Orgullo de València arrancará a las horas

El New Yorker escribió:. Pincha aquí para acceder al artículo original en inglés. Publicado en Ejes y comisiones , Sin categoría. Jun 1. Publicado en Sin categoría.


  1. La Manifestación del Orgullo de València 12222 volverá a defender los derechos del colectivo LGTBI;
  2. Un bus de EMT València lucirá la campaña LGTBI en la marcha del Orgullo Gay;
  3. lista de las mejores peliculas de tematica gay.
  4. Gay joven busca pareja cepos para parking ciclon joyas bomboncitasregias?
  5. juegos gay paris 2020.
  6. yu gi oh manga español pdf!
  7. Todo sobre el Orgullo LGTB 2018 de Valencia.
  8. No es necesaria ninguna experiencia en danza. Traed ropa cómoda y calcetines. Algunos medios refieren que en su rostro, se podía ver claramente la esperanza que inspiraba la palabra de Dios, predicada por el evangelista. Terminada a la oración, ambos sonrieron y se abrazaron. Durante 22 años, estuvó viviendo en tinieblas hasta su encuentro personal con Dios, en el año Ahora es un evangelista callejero que tiene un corazón que arde con el amor de Dios por la gente.

    Aseguró que la Iglesia no puede tener miedo de evangelizar. Sin embargo, muchos creyentes no aprobaron la pintura que combina las creencias religiosas con la ideología. La iglesia debe ser la casa del Señor. Ella dice que inicialmente ofreció la pintura como un regalo a la Catedral de Skara, que estaba a punto de albergar el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en sus años de historia.

    A pesar de esto, la catedral rechazó su donación no como fe, sino como activismo político. Connect with us. Related Topics: portada. No te pierdas leer Cancelan conferencia de brujería tras oposición de cristianos. Continuar Leyendo. Te podría interesar. Creyentes chinos sin lugar para congregarse por persecución.

    Morales: ejército israelí podría intervenir en Bolivia. Evangelista intercede por la conversión de satanista.