Un poco de historia

El activista en favor de los derechos de los homosexuales, Harvey Milk, estaba ultimando los detalles de la marcha por el Día de la Libertad Gay, programada para el 25 de junio de A pocos días para la marcha, decidió llamar a su amigo Gilbert Baker, que trabajaba como diseñador, en busca de un símbolo que representara el momento.

Gilbert Baker inventó la bandera del arcoíris: así cambiaron sus colores

Baker había sido soldado en Vietnam dos años y, a su vuelta, se reinventó como creador de emblemas. No disponía de mucho tiempo, así que decidió coser y teñir dos banderas con ayuda de varias decenas de voluntarios. La bandera original no tenía los seis colores de la actual, pero tampoco se correspondía con los siete colores del arcoíris.

Bandera del Tahuantinsuyo (Cusco) VS Bandera LGBT (gay) - Diferencias y origen - @SoyHugoX

Tenía ocho franjas, cada una con un significado:. Estos colores simbolizaban la unidad y la diversidad de las personas de todas las razas en el mundo. Como vemos, su propósito inicial no se encuentra muy alejado del actual, que es el de promover la tolerancia y el amor entre los seres humanos. Fue en uno de los muchos diseños en los que el artista Gilbert Baker de San Francisco, se inspiró para crear la bandera que representaría el creciente movimiento del orgullo gay en La bandera fue utilizada como símbolo del orgullo gay el 25 de junio de en la ciudad de San Francisco.


  • La bandera gay LGTB: Historia, significado y colores.
  • Sobre nosotros?
  • Formulario de búsqueda.

Fueron cosidas y teñidas a mano por 30 voluntarios. El 27 de noviembre de el asesinato del primer miembro abiertamente gay de la junta de supervisores de San Francisco, Harvey Milk, por motivos relacionados con su condición sexual disparó la venta de estas banderas. La primera bandera constaba de 8 franjas.

Cada raya tenía un significado asociado a su color. El rosa chillón era el de la sexualidad, el rojo para la vida, el naranja por la curación en aquel entonces había muchos casos de SIDA , el amarillo por la luz solar, el verde por la naturaleza, el turquesa por la magia o el arte, el azul por la serenidad y el violeta por el espíritu. El 14 de junio de , unos activistas gais viajaron a unas deshabitadas islas australianas en los mares de coral e izaron la bandera LGBT, proclamando ese territorio libre de Australia.

Hoy muchos LGBT, así como defensores de los derechos LGBT, utilizan la bandera en las puertas de sus casas, así como pulseras, o utilizan calcomanías con el arcoíris en sus vehículos como una manera de exteriorizar su apoyo al colectivo LGBT.

Simbologías y banderas LGTB

De Wikipedia, la enciclopedia libre. No debe confundirse con Bandera de Cuzco. Véase también: Reino gay y lésbico de las Islas del Mar del Coral.

¿Por qué la bandera del orgullo gay tiene los colores del arcoíris?

El país. Queer Sites: Gay Urban Histories Since en inglés. Psychology Press.


  • sauna gay zaragoza;
  • Últimos comentarios.
  • Navegación de entradas;