Ideal para practicar deportes acuáticos o al aire libre

Contacta con el anfitrión. No disponible: Detector de humo Detector de humo. No disponible: Detector de monóxido de carbono Detector de monóxido de carbono.


  • Playa Blanca, Lanzarote, se suma al turismo gay;
  • bandera gay en pueblito paisa.
  • Que hacer en pareja en Fuerteventura.
  • Noticias relacionadas?
  • bandera gay significado!
  • 7 playas gays en Canarias.

El anfitrión no ha indicado si la vivienda cuenta con detectores de humo o monóxido de carbono. Distribución de las camas. Acceso al dormitorio sin escalones. Espacio amplio alrededor de la cama. Mostrar todas. Buscar evaluaciones.

Disponibilidades - Viajeros misterb&b con los que puedes ponerte en contacto

Es perfecto para relajarse y disfrutar de la tranquilidad. Hola, Domenico. Me alegra muchísimo que haya disfrutado de su estadía. Un abrazo, Iñaki. Un apartamento muy agradable, tal cual las fotos muy bien situado con todo lo necesario para disfrutar en Lanzarote! Gracias a Ti, Iria. Esperamos que puedas repetir pronto. Un saludo, Iñaki. Los anfitriones de La Laguna es la ciudad donde se concentra la mayor parte de los centros de investigación de la isla gracias a que cuenta con la Universidad de La Laguna. Por su parte, también en esta ciudad se encuentra la sede del Consejo Consultivo de Canarias , que es el supremo órgano consultivo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las vertientes meridionales son, por el contrario, semidesérticas. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene su principal campus en el barrio capitalino de Tafira , con un clima fresco y agradable. Son de especial relevancia el Oasis y las Dunas de Maspalomas , uno de los dos campos de dunas que han existido en la isla, las Dunas de Guanarteme se encuentran en la actualidad desaparecidas. Otros importantes atractivos turísticos son el Roque Nublo y los cascos históricos coloniales.

Posee una extraordinaria riqueza arqueológica con importantes yacimientos como la Cueva Pintada , el Cenobio de Valerón y otros. El Museo Canario alberga una gran cantidad de material arqueológico y antropológico. En ella podemos encontrar desde paisajes verdes en el norte hasta paisajes desérticos en el sur sin recorrer grandes distancias. Cuenta con diversas playas de arena dorada y fina como las de Maspalomas , Playa del Inglés o Las Canteras.

El colectivo Lánzate lamenta que Lanzarote aún no sea una Isla "gay friendly"

En la playa de Pozo Izquierdo se celebra anualmente una de las pruebas del mundial de windsurf de la PWA. Al norte se halla el parque natural de las Dunas de Corralejo. Destacan los volcanes de Timanfaya , que dan nombre al Parque nacional de Timanfaya , producto de las erupciones ocurridas entre y Desde ese punto va al sureste y sur de Fuerteventura, pasando por Punta de las Borriquillas 4 , Punta Entellada 5 y Punta del Matorral 6 , continuando hasta el sur de Gran Canaria, pasando por Punta de Maspalomas 7 y Punta de Arguineguín 8.

El siguiente punto es en el sur de Tenerife, en la Punta de la Rasca 9 y desde ese punto va El Hierro, bordeando la isla desde el sur hasta el oeste, empezando en Punta de los Saltos 10 , pasando por Punta de La Orchilla 11 y hasta Punta del Verodal Para muchos investigadores, la primera alusión histórica a las Islas Canarias podría encontrarse en las obras de historiadores griegos como Plutarco.

Las Islas Canarias estaban habitadas antes de la conquista europea por los llamados guanches.

Hoteles y lugares donde alojarse en Lanzarote

Recientes descubrimientos acreditan que el archipiélago canario fue poblado en dos fases: en una primera fase la cultura bereber arcaica llegó a las islas en torno al siglo VI antes de Cristo; en una segunda fase, en torno al cambio de Era y el siglo I después de Cristo , habrían llegado a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, El Hierro y Tenerife, poblaciones bereberes romanizadas. La economía de los antiguos isleños se basaba fundamentalmente en la ganadería de especies introducidas desde el continente africano: la cabra , la oveja , el cerdo y el perro.

La actividad económica se completaba con la recolección de frutos, el marisqueo y la caza ocasional. Culturalmente, los aborígenes canarios son al parecer una rama "insularizada" del conglomerado de pueblos bereberes norteafricanos.

Canarias - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se suele hablar del horizonte neolítico de los guanches, aunque este estuvo determinado en gran medida por la ausencia de metales en suelo insular. La existencia de inscripciones alfabéticas escritura líbico-bereber o tifinagh nos hablan en cambio de unos pueblos con un horizonte cultural protohistórico. Las viviendas eran fundamentalmente cuevas naturales pero también hechas artificialmente en las islas centrales; existían poblados de casas de cierta envergadura en Gran Canaria o Lanzarote.

La religión aborigen canaria era politeísta aunque el culto astral estaba generalizado. Junto a él había una religiosidad animista que sacralizaba ciertos lugares, fundamentalmente roques y montañas El Teide en Tenerife, Idafe en La Palma o Tindaya en Fuerteventura. Había gran cantidad de dioses en las diferentes islas. En el siglo XIV se produce el "redescubrimiento" de las islas por los europeos, sucediéndose numerosas visitas de mallorquines , portugueses y genoveses.

En este contexto, el navegante genovés Lancelloto Malocello desembarcó en Lanzarote en y el vizcaíno Martín Ruiz de Avendaño en Los mallorquines establecieron una misión en las islas Obispado de Telde , que permaneció vigente desde hasta Asimismo las mismas estaban bajo la atenta mirada de los reyes de Castilla , siendo el papa Clemente VI quien a favor de aquellos nombrara al Infante Don Luis de la Cerda monarca del "Reino de las Islas Canarias" o Principado de la Fortuna en En se inicia propiamente la conquista con la expedición a Lanzarote de los normandos Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle , motivados por las posibilidades de explotación de la orchilla.

En esta primera fase, la conquista de Canarias se llevó a cabo por iniciativa de particulares, y no por la Corona, de ahí que se denomine conquista de señorío, aunque Bethencourt se hubiese hecho vasallo del rey de Castilla. La conquista de señorío incluyó las islas de Lanzarote , Fuerteventura , La Gomera y El Hierro : eran estas las menos pobladas del archipiélago, y su rendición resultó relativamente sencilla.

La Gomera, sin embargo, mantuvo una organización mixta, en la que conquistadores e indígenas pactaron su coexistencia hasta la llamada " Rebelión de Los Gomeros " de , que supuso la efectiva conquista de dicha isla.

Explore Enchanting Lanzarote Island - On the Road ✈ www.balterrainternacional.com

La conquista de Gran Canaria se inicia en con la fundación del Real de Las Palmas junto al barranco de Guiniguada , y termina con la rendición de Ansite en A la primera batalla de Acentejo , de la que los guanches saldrían como vencedores, le sigue una "guerra de guerrillas" y las trascendentales victorias castellanas de la batalla de Aguere y la segunda batalla de Acentejo. La conquista finaliza oficialmente con la Paz de Los Realejos de , aunque algunos indígenas mantienen focos de resistencia en las cumbres los llamados "guanches alzados".

El proceso de mestizaje humano y cultural que caracterizó a las islas tras la conquista dio como resultado a la sociedad canaria moderna. A los descendientes de los indígenas se sumaron una gran cantidad de portugueses , nuevos colonos procedentes de Castilla a los que se había repartido tierras, normandos , berberiscos norteafricanos, esclavos negros que fueron traídos para el trabajo en las plantaciones azucareras, judíos , comerciantes genoveses , flamencos , ingleses , etc. En el viaje que hizo Cristóbal Colón cuando descubrió América pasó el archipiélago: en Gran Canaria abordó el buque La Pinta para componer el timón y cambiar de velamen.

Entonces Canarias se convirtió en escala de las rutas hacia el Nuevo Mundo. De hecho, las islas fueron una excepción al monopolio que ejercía la Corona española desde Casa de Contratación de Sevilla con respecto al comercio americano. Desde Canarias partían hacia América productos de contrabando europeos, así como producciones isleñas, principalmente vino. Como contrapartida, Canarias se convertiría también en zona de rapiña para piratas y corsarios. Los caldos de malvasía canarios fueron especialmente aceptados en Inglaterra , y en el comercio con este país se basó principalmente la economía canaria hasta el siglo XVIII.

En cambio, las relaciones comerciales con el resto de España fueron escasas durante este periodo, debido a la falta de complementariedad entre las economías isleña y peninsular. El 25 de julio de Nelson fue derrotado por las fuerzas defensoras , y cada año en la ciudad se realizan actos de recuerdo de ese día en que pudo cambiar el destino del archipiélago. Las crisis de las exportaciones agrícolas que sufrió Canarias en el siglo XVIII provocaron profundas recesiones, lo que se agravaría con la posterior independencia de las colonias americanas y el giro de la economía española hacia el proteccionismo.

Periódicamente, algunas sequías producían, sobre todo en las islas menores y de menor relieve, períodos de graves hambruna y mortandad; durante algunos de tales períodos, las autoridades de las islas mayores llegaron a prohibir la emigración de la gente a las islas mayores, para protegerse de la invasión de hambrientos.

Las presiones políticas de las oligarquías insulares dan como resultado final el Decreto de Puertos Francos de , que establece un régimen de libertad comercial para Canarias. Con ella se reinauguran las relaciones comerciales con una Inglaterra que precisaba de colorantes para su industria pero a partir de los colorantes artificiales desbancan a la cochinilla ocasionando una aguda crisis en las islas. La mitad occidental se pasó a llamar oficialmente Provincia de Santa Cruz de Tenerife.


  1. Ofertas de hoteles baratos en España y el resto del mundo.
  2. Lanzarote Highlights Tour.
  3. nuevo bar gay marbella.
  4. Ventajas de una escapada de pocos días:!
  5. Fue precisamente en este continente donde desarrolló buena parte de su labor política Secundino Delgado , considerado como padre del nacionalismo canario. Desde los años 60 irrumpe en las islas el turismo de masas como nueva alternativa económica, que perdura hasta la actualidad. En se dicta la Ley de Régimen Económico y Fiscal de Canarias que plantea un marco de desarrollo propio para las Islas, en el que no solo se actualiza el tradicional sistema de franquicias canario, sino que se incorpora un amplio repertorio de medidas económicas y se articula una Hacienda propia insular.

    Alguna puntual deriva al terrorismo de alguno de estos grupos tuvo que ser evitada por medio de la represión policial. Tras la aprobación de la Constitución española , se inició el debate para la elaboración del Estatuto de Autonomía de Canarias , finalmente aprobado en agosto de Una reforma parcial del Estatuto, en da a Canarias rango de nacionalidad.

    La historia geológica de las islas es muy compleja. Hay muy pocas zonas de acumulación, lo que supone la existencia de muy pocas playas naturales. Predominan los grandes acantilados. Su recorrido es corto, y generalmente tienen un perfil rectilíneo muy marcado. Nos encontramos con variaciones muy importantes en cuanto al régimen de precipitaciones. En algunas zonas de la Isla de La Palma, por ejemplo, las precipitaciones anuales llegan a superar los 1.

    La escasez de lluvia ha llevado a la instalación de desaladoras para abastecer zonas urbanas, como en Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife. De hecho, la primera planta desaladora de España se instaló en la isla de Lanzarote en , y en la actualidad esta isla y Fuerteventura se abastecen en su totalidad de agua de mar desalada.

    Solo para adultos

    Una característica de algunos lugares de las islas es la presencia de montañas cerca de la costa que provocan que las masas de aire se condensen, dando lugar al fenómeno conocido como mar de nubes , y por tanto, el beneficio de la vegetación de la zona debido a la humedad. En las vertientes orientadas hacia el norte y noroccidente hay plantas mesófilas y en las orientadas al sur y suroccidente hay plantas xerófilas.

    Cuentan con una rica vegetación endémica y una gran variedad de aves e invertebrados. Podemos identificar los siguientes pisos de vegetación, si bien no se hallan presentes en todas las islas:. Así se ha favorecido el asentamiento de una variada e interesante fauna ornitológica, si bien las especies endémicas y macaronésicas compartidas entre Canarias y Madeira no son muchas.

    Sin embargo, son muchas las subespecies endémicas, algunas con características subespecíficas bien diferenciadas.