Comunidades Autónomas

Furthermore, this crime violates fundamental rights enunciated in the Constitution of Colombia. Finally, the Inter-American Commission of Human Rights in its Communication dated March 12, , condemns the murder of Miguel Alvaro Rivera and requests that the state of Colombia makes a full and fair investigation into the crime and punishes the perpetrators.

Día del Orgullo Gay Valencia

We respectfully request that:. A law on hate crimes is enacted, incorporating crimes related to sexual orientation, gender identity and gender expression. Once enacted, the state should create a plan to promote the law to security personnel, the judiciary and the general public, and especially to the community protected by this law. Colombian authorities should respect and protect the rights of all citizens, regardless of sexual orientation, gender identity or gender expression.

More to share? (Optional)

We trust that you will give this issue the attention it deserves. Skip to main content. The rights violated in this case include: The right to life, the right to be free from discrimination and the right to equality. En otras palabras, la situación ha mejorado mucho, aunque persiste con fuerza la transfobia, es decir, la discriminación hacia personas transgénero.

Salvo los datos provenientes de la Encuesta Mundial de Valores WVS y del Latinobarómetro, no hay información habitual sobre discriminación en la región. Esta ausencia de información habitual sobre la situación de discriminación en cada país, no sólo dificulta sensiblemente el seguimiento del tema, sino también el monitoreo del estado de avance o retroceso de los derechos de gays, lesbianas y personas trans. Muchos reportes e informes disponibles por país -con información sobre discriminación percibida por gays, lesbianas y trans- son los conocidos "informes sombra", es decir, documentos de seguimiento sobre el tema de derechos gays, lésbicos y trans elaborados por actores de la sociedad civil, en los que se aborda y analizan, desde un punto de vista crítico, los informes y resoluciones oficiales gubernamentales Barrientos, Dentro de la información revisada y disponible no existen informes estatales sobre el tema en ninguno de los países de la región, excepto Brasil.

No obstante, estos estudios son locales y tienen modos muy diversos entre sí de indagar sobre la discriminación percibida Barrientos, La categorías de respuesta van desde 1, "No se justifica" ninguna aceptación a 10, "Siempre se justifica" total aceptación. Sorprende el caso colombiano, ya que recientemente aprobó una legislación favorable al matrimonio entre personas del mismo sexo, contradiciendo de este modo las actitudes generales de la población reportadas en este estudio del Latinobarómetro.

Jordi Petit

Esta discrepancia fue reportada en el informe chileno de Comunidad Homosexual Argentina. Crímenes de odio. Asesinatos por orientación sexual e identidad de género. Argentina, Buenos Aires: Ministerio de Salud de la Nación. Situación de las mujeres lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero e intersex en Bolivia en relación a la discriminación.

Informe Sombra. Diversidade Sexual e Homofobia no Brasil. Intolerância e Respeito às Diferenças Sexuais. Relatório sobre violencia homofóbica no Brasil: o ano de Colombia Diversa. Impunidad sin fin. Informe de derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transen Colombia Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Resultados del estudio sobre estigma y discriminación en personas que viven con VIH en el Ecuador, Ecuador, Situación de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersex".

En: Derechos Humanos en Paraguay. Asunción: Codehupy. POSA, R. Derecho a la no discriminación de lesbianas, gays y transgéneros". Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay. October 12, Octubre de , Ginebra. Fuente: World Values Survey Wave 6: Nota: no hay datos disponibles para todos los países de América Latina.


  • Kifkif - Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.
  • gay spa tenerife.
  • gay uit valencia.
  • Jornadas Internacionales de Familias Gays, Lesbianas y Transexuales, Valencia.
  • Bar de Ambiente Gay.
  • gay granada.org.
  • tengo 12 años y soy gay yahoo!

En la columna SUMA se aprecian los valores medios para todos los países. Fuente: Latinobarómetro. Política, derechos, violencia y diversidad sexual: primera encuesta marcha del orgullo y diversidad sexual. Se han analizado sucintamente las condiciones sociales y culturales que afectan la organización de las relaciones eróticas y sexuales entre personas del mismo sexo. Se ha revisado, también, de modo comparado, información existente sobre discriminación hacia gays, lesbianas y personas trans en diversos países de América Latina.

En primer lugar, este artículo destaca que, para analizar la situación de gays, lesbianas y trans en la región, es fundamental considerar las condiciones sociales y culturales propias de cada país y analizar cómo éstas afectan las relaciones, eróticas y sexuales, entre personas del mismo sexo. Por tanto, si bien, suele considerarse América Latina como un todo homogéneo, existe una enorme heterogeneidad entre los países que conforman la región.

Dicha heterogeneidad social y cultural genera efectos en cómo gays, lesbianas y trans viven sus vidas y sus relaciones. Ambos países disponen de legislaciones avanzadas en materia de derechos civiles, en especial, en materia de discriminación, matrimonio, parentalidad e identidad de género. Otros países que también han avanzado considerablemente en la materia aquí analizada son Brasil y Colombia, ya que recientemente han conseguido logros importantes en materia de derechos.

Chile, entretanto, es un ejemplo de contradicciones en materia de derechos. Igualmente, dicha información reporta que otros países, como Venezuela, Ecuador o Paraguay, registran bajos niveles de aceptación de la homosexualidad. Pero, por su parte, los datos analizados muestran una tensión relevante de destacar: una mejoría en la aceptación de la población latinoamericana de gays, lesbianas y personas trans y, a la vez, una alta percepción de discriminación por parte de esas mismas poblaciones.


  1. BCN checkpoint | HOMES · SEXUALITAT · SALUT!
  2. Autores - Autoras - Icaria Editorial.
  3. la palma canarias gay.
  4. yu gi oh en español juego para pc!
  5. descargar yu gi oh 5ds español latino hd.
  6. Por tanto, se requiere seguir avanzando en el estudio de la discriminación en la región, considerando las particulares características que dicho fenómeno adquiere en gays, lesbianas y trans. El artículo tiene, con todo, un conjunto importante de limitaciones. En primer lugar constituye una exposición sinóptica de la situación legal de gays, lesbianas y trans en la región, lo que podría dejar fuera de consideración aspectos importantes sobre la situación social y legal de dichas poblaciones. No considera diversos otros estudios cualitativos, importantes para comprender el fenómeno de la discriminación y sus efectos Barrientos, Asimismo, este artículo, busca interpelar a las ciencias sociales -y en particular, a la ciencia psicológica como disciplina- y a los usos que se ha hecho de éstas para legitimar, por ejemplo, la discriminación y el prejuicio hacia diversas poblaciones, entre ellas la de gays, lesbianas, y personas transgénero.

    Colombia: Protest the Murder of LGBT Human Rights Defender

    Sin embargo, desde -año en que la homosexualidad fue retirada del Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders - se ha ido avanzando en dejar de concebir a la homosexualidad como una enfermedad, así como en la comprensión multifacética de dicho fenómeno Bayer, Actualmente, existen diversas convenciones científicas, como Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud o la American Psychological Association, que no asocian la homosexualidad a una orientación patológica y han cuestionado firmemente la utilización de terapias reparativas de la orientación sexual.

    Estas transformaciones han producido modificaciones en los valores y normas, así como en la definición y fluidez de la orientación e identidad sexual, lo que podría facilitar la vivencia de la diferencia en las sociedades. Por ello, debemos avanzar en la problematización y estudio de la discriminación, así como en la lucha contra los evidentes efectos que el prejuicio y la discriminación tiene sobre las personas.

    Violencia homofóbica en América Latina y Chile. Santiago de Chile: Editorial el Buen Aire. Derecho y política de las sexualidades. Barcelona: Huygens Editorial. Encuesta LGBT: sexualidad y derechos.

    Lambda, colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales - Wikipedia, la enciclopedia libre

    New York: Basic Books. Journal of Homosexuality. DÍEZ, J. New York: Cambridge University Press. Próximo a publicarse. FRY, Peter. Barcelona: Editorial Laertes. Las cañitasMadrid: Editorial Makeando.

    Colombia: Protest the Murder of LGBT Human Rights Defender

    Journal of Sex Research. Signos literarios.


    • gay in salamanca!
    • Search form!
    • Jordi Petit.
    • yu gi oh japones sub español online.
    • cruceros gay desde argentina 2020;
    • gay traductor a español.
    • Avacos-H, Valencia - GayOut.

    Homofobia de Estado. Global Gay. Debate Feminista, 11,