Información del autor
Cómo surgió la bandera gay y que significan sus colores

Google lo ha conmemorado dedicando su doodle a él y su icónica bandera, a pesar de que el diseño original no se corresponde exactamente con el actual: su bandera arcoíris tenía ocho colores. Esta es su historia y su significado.


  • gay discoteca madrid.
  • gay puerto de la cruz teneriffa.
  • ¿Cuál es el origen de la bandera de arcoíris, símbolo de la comunidad LGBT?.
  • ¿Ya conocías la historia de la bandera gay?.
  • gay cinema alicante.

El activista en favor de los derechos de los homosexuales, Harvey Milk, estaba ultimando los detalles de la marcha por el Día de la Libertad Gay, programada para el 25 de junio de A pocos días para la marcha, decidió llamar a su amigo Gilbert Baker, que trabajaba como diseñador, en busca de un símbolo que representara el momento. Baker había sido soldado en Vietnam dos años y, a su vuelta, se reinventó como creador de emblemas. El rosado y el índigo quedaron fuera y el azul reemplazó al turquesa.

Y agrega: "En esos días uno tenía que coser las banderas a partir de materiales pre existentes en vez de imprimirlas, como se hace ahora". Para Bartram la razón por la que la bandera de arcoíris se volvió tan popular es su "simplicidad" que , al mismo tiempo , es lo que le permite ser tan inclusiva.


  • mejores peliculas de tematica gay.
  • Un poco de historia.
  • Sexualidad.
  • Bandera gay - EcuRed?
  • Cuál es la historia y el significado de la bandera gay.
  • La bandera original tenía ocho franjas, dos más que la actual?
  • Continúa leyendo!

La fiscalía de Jamaica, donde las leyes penalizan la homosexualidad, se quejó por el izamiento de la bandera de arcoíris en la embajada de EE. La bandera de arcoíris tiene una historia larga y diversa. El político y revolucionario angloamericano del siglo XVIII Thomas Paine sugirió usarla para distinguir a los barcos neutrales durante períodos de guerra.

Sobre nosotros

A inicios del siglo XX, el activista James William van Kirk diseñó una bandera con barras de arcoíris conectadas a un globo. Buscaba mostrar cómo las personas de diferentes países y razas podían vivir juntas en armonía. El diseñador Gilbert Bake fue el creador de esta reconocida bandera en en San Francisco cuando el activista Harvey Milk le encargó crear un símbolo que representara al colectivo homosexual.

¿Por qué la bandera del orgullo gay tiene los colores del arcoíris?

Sin embargo, el rosa se eliminó poco después por cuestiones de producción, ya que era un color difícil de adquirir por parte de los fabricantes. En el se volvió a modificar debido a que las franjas centrales se camuflaban cuando eran extendidas sobre los postes y superficies de la ciudad. Por ello, se eliminó el color celeste dando lugar a la bandera LGTB de seis franjas que conocemos actualmente. Curiosamente, la bandera de la paz es muy similar a la bandera arcoíris.

Esta bandera nació en Italia en como movimiento de protesta en las manifestaciones anti-nucleares.


  1. Gilbert Baker inventó la bandera del arcoíris: así cambiaron sus colores.
  2. barcelona gay bar.
  3. #paraquecaches.
  4. bandera gay en alcaldia de bucaramanga.