Más de Mundo

Hasta antes de este fallo se permitía que formalizaran una unión civil, pero no podían utilizar la figura del matrimonio.

También le puede interesar

En fallos subsecuentes, la Corte siguió extendiendo los derechos. En , por ejemplo, estableció que las uniones civiles de las parejas del mismo sexo constituían una familia y le dio al Congreso un plazo de dos años para establecer una ley para formalizar esta unión. El año pasado, la Corte Constitucional también aprobó la adopción por parejas del mismo sexo. El Congreso nunca aprobó dicha ley, por lo que el tema volvió a la Corte Constitucional, una institución que se ha forjado su reputación como protectora de las minorías.

Armando Benedetti, senador colombiano que lleva casi una década proponiendo proyectos para asegurar la igualdad de los homosexuales, aplaudió la decisión pero criticó la falta de acción del Congreso. La ley hispana garantiza los mismos derechos a todas las parejas, con independencia de su orientación sexual. Cuando su Corte Suprema sentenció que las normas matrimoniales violaban la igualdad de derechos que preserva la Constitución del país.

Unión homosexual

Exigencia que llevó al Parlamento del país a legalizar las uniones homosexuales. Aunque permitió las uniones civiles entre parejas homosexuales, no fue hasta cuando las regularizó a través de un decreto sobre neutralidad matrimonial. Siguió a su vecino escandinavo en Por una amplia mayoría parlamentaria. De votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones.

Empodera tu conocimiento

Lo legalizó en La entonces primera ministra, Johanna Siguroardóttir, se casó cuando entró en vigor la norma con su pareja Jonina Leosdottir. También en Aunque su presidente de la época, el conservador Aníbal Cavaco Silva, recurrió la medida a la Corte Constitucional, cuyos magistrados, en abril de ese año, la declararon ajustada a los preceptos de la Carta Magna.

En Se convirtió en la primera nación latinoamericana en aprobar una ley de matrimonio homosexual. Varias jurisdicciones locales, como la de Buenos Aires, ya habían permitido las uniones entre gays y lesbianas y su inscripción en los registros civiles. La Reina Margarita II promulgó la ley de matrimonios homosexuales en , si bien los daneses fueron pioneros en la inscripción de uniones del mismo sexo.

Primer país de Asia Pacífico. Proclamada por François Hollande durante su etapa presidencial. Aunque la norma tuvo que esperar a entrar en vigor a la resolución del Consejo Constitucional, porque fue recurrida por el partido conservador UMP, la Unión por un Movimiento Popular, de Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy. También después de una sentencia del Consejo Nacional de Justicia de un año antes, en la que declaró que las parejas del mismo sexo tenían derecho a acceder a las licencias matrimoniales.

Matrimonio entre personas del mismo sexo en Colombia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Antes de la ley, 27 jurisdicciones territoriales brasileñas ya lo permitieron. Un hito histórico en el que participan expertos en la materia.


  1. series gay en ingles;
  2. ¿Qué pienso cuando visito a un psicólogo?.
  3. Es noticia:.
  4. peliculas de tematica gay en netflix;
  5. Destacamos.
  6. whatsapp gay chat group link!
  7. El país es el cuarto de Latinoamérica en decir 'sí' a las uniones de personas del mismo sexo.

Recogemos algunos de los argumentos a favor del SI que se han escuchado en la sala. Foto: Colombia Diversa.

Legalizan Matrimonio Gay en Colombia