Más noticias

Nuevo León: Celebran el primer matrimonio igualitario de mujeres sin amparo

A manera de celebración, manifestantes izaron la bandera del orgullo gay en la explanada del ayuntamiento de Mexicali. Al concluir el acto civil, el alcalde Jaime Diaz felicitó a la pareja y sostuvo que en este municipio se gobierna para todos y se respetan las leyes. Un grupo de diputados de la Nueva Mayoría y dos independientes, ingresaron un proyecto al Congreso para modificar las normas sobre Matrimonio Civil y posibilitar el matrimonio igualitario de personas del mismo sexo.

En esta línea, aseveraron que es necesario modificar el actual concepto de matrimonio del Código Civil, el cual, al establecer que dicho vínculo sólo puede ser celebrado entre un hombre y una mujer, representa una exclusión arbitraria que perjudica a los grupos de la diversidad sexual que aspiran a contraer matrimonio. Asimismo, regula materias como la adminstración de los bienes, la conformación de la sociedad conyugal y la sucesión de los mismos.

Fuente: La Tercera Artículo original: Diputados ingresan proyecto para establecer matrimonio igualitario. Brasil celebró 3. Los casamientos entre personas del mismo sexo fueron considerados legales en Brasil en mayo de , en una decisión del Consejo Nacional de Justicia CNJ , aunque los activistas homosexuales demandan que sus derechos sean consagrados en una ley.

OTROS DIÁLOGOS | Matrimonio igualitario y su efecto en el mercado laboral

En esos dos años, hasta la aprobación del derecho del casamiento homosexual, fueron registradas 1. Una pareja del mismo sexo obtiene un amparo del Poder Judicial de la Federación y contrae matrimonio entre apoyos y protestas. Así, Jair y Víctor se convirtieron en la primera pareja gay en contraer matrimonio en Veracruz , a pesar de que la ley no avala las uniones entre personas del mismo sexo en la entidad. Imagen: Jair y Víctor formalizaron su relación y muestran su acta.

Baja California: sí

Isabel Zamudio. Fuente: milenio.

¿Qué es la objeción de conciencia?

La iniciativa, coordinada por diputados DC y movimientos ciudadanos, garantiza la plena igualdad legal a las familias homoparentales, incluidos los derechos de filiación. En tanto, el gobierno enfatizó su compromiso de transformar en ley el AVP en enero próximo.


  • zespół omd enola gay.
  • Uploaded by.
  • các chất gây nghiện mới.
  • Publican en DOF aprobación del matrimonio gay en NL?
  • gay pride en espanol.
  • La Corte en México aprobó el matrimonio igualitario en Nuevo León - Infobae.

Hubo reacciones en la ciudad de Nueva York. En marzo de este año, cinco parejas del mismo sexo presentaron en Puerto Rico una demanda para que en la isla se reconozcan los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo contraídos en otras jurisdicciones de Estados Unidos. Por entender que no es inconstitucional y que la decisión de la definición de un matrimonio no debe recaer en la judicatura, sino en la Legislatura, el juez federal Juan M. Pérez Giménez desestimó la demanda. Reacciones de políticos portorriqueños residentes en Nueva York. La presidenta del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito , dijo a través de un comunicado que como puertorriqueña sabía que la gente de la isla era compasiva, inclusiva y respetuosa de la diferencia y lamentó la decisión del juez.

Bodas gays regias

El artculo del Cdigo Civil del fundamental ni universal, y por y Gnero, Carolina Garza, explic del PRD, Eduardo Arguijo, y de Ellas comenzaron su lucha el 8 Estado de Nuevo Len, as como el lo tanto no puede considerarse que el tema de los matrimonios Nueva Alianza, Mara Dolores de abril de este ao, cuando les oficio del 8 de abril de dos mil trece, de orden pblico. Civil, argumentos como que la las garantas de igualdad y no los artculos 1, 4, 6 y 16 constitu- claro, el matrimonio es entre un El Partido del Trabajo no quiso idiosincrasia de Nuevo Len re- discriminacin contenidas en el cionales, as como en el 13 y 17 de hombre y una mujer.

S se defendera manifestarse a favor o en contra, chaza la unin entre personas del artculo 1 constitucional, al re- la Convencin Americana sobre el matrimonio entre un hombre y luego de que el lder de bancada, mismo sexo. Pacto Internacional de Derechos fue hecho, no solamente la unin, argumento de la libertad de alConsidera que esta norma vul- Civiles y Polticos. Oaxaca y tomando en cuenta tambin viene la procreacin; bedro.

Carta Magna y en los tratados de la Oficiala del Registro Civil, matrimonios gay. Al ingeniero, por lo visto, ya no le importan los agravios de AMLO al partido que fund y a cuya dirigencia, desde hace muchos aos, viene acusando de entreguismo y traicin. Juntos van, pues, contra la propuesta del gobierno priista y en esto, hay que reconocerles, son congruentes con sus posiciones de siempre.

Lo que no se entiende es que Crdenas le haga el juego a su itinerante ahijado poltico en el rechazo a lo que llaman la campaa meditica de linchamiento contra las justas luchas de los maestros ante una reforma aprobada por la mayora legislativa del PRD que los priva de sus derechos laborales y que no es educativa. Cndidos ambos, ignoraban ayer por lo visto que, como siempre, la CNTE de Oaxaca ya tambin se estaba arreglando.

Manuel deja mil afectados en Sinaloa Crece la tragedia por el embate climatolgico; muertos y 68 desaparecidos 26 Y El rayo lser del Faro del Comercio ilumin de nuevo el cielo regio con motivo del festejo de la fundacin de Monterrey. Foto: Roberto Alans P. Editor: Antonio Argello antonio. Mientras el tema ha sido tab en el Congreso del Estado, el Juez tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Dcima Regin con residencia en Saltillo, Coahuila, concluy que el artculo del Cdigo Civil de Nuevo Len es inconstitucional, al afirmar que el matrimonio es la unin legtima de un solo hombre y una sola mujer.

Por ello orden al oficial del Registro Civil nmero 8, con sede en San Pedro Garza Garca, que reciba la solicitud de la pareja y analice nuevamente el resto de los requisitos, mandato que tendr que cumplir, indic Medina de la Cruz. Es una resolucin de un juez federal y tendr que cumplirse en sus trminos, desconozco en Las fracciones del PAN y el PRI se pronunciaron en contra el pasado mircoles. Aunque el mandatario estatal Congreso del Estado, se manifesta- un tema sensible de discusin, en Somos un Gobierno abierto a dej la puerta abierta a la posi- ron en contra de los matrimonios el Gobierno tenemos las puertas todas las creencias, a todas las bilidad de que los matrimonios igualitarios, al considerar que el abiertas para todos, es un Gobierno preferencias, sobre todo a la equientre personas del mismo sexo Cdigo Civil es claro y slo define tolerante ante cualquier creencia, dad de gnero y nuestra obligacin sean una realidad en Nuevo Len la unin entre un hombre y una etctera, y en este caso particular como gobierno es atender a todos, como ya lo es en Coahuila y el mujer.

Distrito Federal, pas la pelota En esta decisin tendr valor judicial mandate, dijo.

Trámite para matrimonio igualitario en México

El juez que otorg el amparo se bas en el precedente de Oaxaca donde se resolvi que el Cdigo Civil es inconstitucional y atenta contra los derechos humanos universales consagrados en la Carta Magna y en los tratados internacionales. Luego de darse a conocer la resolucin de Pedro Daniel Zamora. Barrn, Juez tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Dcima Regin, en el que amparaba a una pareja de Nuevo Len en su intento por firmar un contrato matrimonial, Sol Castro, del colectivo Las Juanas, seal que se trata de un logro no slo en materia de visibilidad, sino en la obtencin de buena parte de derechos hasta ahora negados.

El matrimonio igualitario permitir a las parejas del mismo sexo. Para Mario Rodrguez Platas, de Nuevo Len Incluyente, este fallo tiene su origen en la reforma federal en materia de derechos humanos de junio de El amparo como recurso de proteccin de derechos es la ltima instancia, que en el caso del matrimonio entre parejas del mismo sexo se convierte en la primera ante la ausencia de legislacin en nuestro estado que permita que los integrantes del colectivo LGBT puedan casarse civilmente, explic.

Afirma que toda persona tiene la capacidad de contraer matri-. Un beneficio que ya era necesario en nuestro estado, ya que no solo hablamos de un beneficio sino de un derecho humano al cual todos tenemos acceso, puntualiz.

Lee más historias en El Sol de Tampico ▼

En el caso de Criseida Santos Guevara, integrante de Las Dos Mamis, Activismo Virtual, regiomontana que actualmente reside en la Ciudad de Mxico, este fallo es crucial para que se proceda a un cambio en la legislacin del estado. Insisti que el trato igualitario y el reconocimiento de los derechos civiles de todos los ciudadanos no puede estar a debate.

El colegio The Hills Institute, en el sector Cumbres, no slo expuls a una menor por ser criada en una familia homoparental, sino que condicion su permanencia a que el padre biolgico se ostentara como soltero y diera una disculpa pblica. La falta imperdonable para los directivos del colegio fue tener dos paps en lugar de un pap y una mam. Alex y Pepe tienen 8 meses de vivir en Monterrey, procedentes de Nuevo Laredo se instalaron en la colonia Cumbres y comenzaron la bsqueda de una institucin educativa laica para su pequea de dos aos.

Antes de comenzar el ciclo escolar, fue inscrita y una semana despus, en el open house se presentaron los tres en el plantel como una familia homoparental y conocieron a personal docente, operativo y padres de familia sin problema alguno. Pero el tercer da de clases an no terminaba cuando Alex fue llamado por la directora de la escuela, Patricia Durn, para decirle que la situacin de su familia no permitira la permanencia de la nia en la escuela.

Armando que los dueos eran homofbicos, le ofreci al padre de familia la oportunidad de seguir siendo parte de la institucin siempre y cuando se comprometiera a rmar una carta, de la cual MILENIO Monterrey tiene una copia, en la que renunciaban a presentarse como familia. Entre los condicionamientos se encontraban asistir a todos los eventos de la escuela de manera individual, abstenerse de hacer cualquier comentario fuera de lugar a ningn otro padre de familia sobre su situacin, no asistir al evento del 10 de mayo, discrecin absoluta y comprometerse a la inasistencia del su esposo a la institucin.

Incluso les pedan una disculpa pblica. Pepe tena que ser completamente ausente de la vida escolar de nuestra hija y bsicamente ella quera que yo ejerciera como un pap soltero, el cual no soy, recuerda Alex.


  • Corren a pareja gay de restaurante en Nuevo León por entrar de la mano - El Sol de Zacatecas?
  • cual es el significado de gay en español.
  • gay hotels in ibiza spain;
  • Próximos 5 días.

Alex no rm la carta y la directora seal que con base en ello no. Bsicamente ella la directora quera que yo ejerciera como un pap soltero, lo cual no soy Nos mandan al guardia acompaado de una empleada para decirnos que la nia ha sido ocialmente expulsada que no habra reunin, la nia estaba expulsada y no podan pasar.

A pesar de solicitar hablar con la directora el acceso les fue negado, por lo que exigieron la devolucin de los materiales didcticos que haban llevado para la educacin de su hija, as como el rembolso de la colegiatura. Al dar a conocer el caso a los padres de familia, el matrimonio recibi importantes muestras de apoyo y sealaron desconocer el caso. Actualmente la situacin se dirime en la Secretara de Educacin, la Procuradura Federal de Defensa al Consumidor y la Comisin para prevenir la Discriminacin. Alejandra est en casa, con una nana mientras sus paps trabajan y continan buscando un espacio educativo que realmente considere la tolerancia y el respeto a la diversidad como uno de sus principios y no lo utilice solamente como bandera publicitaria.

La directora puso condiciones como abstenerse de ostentarse como pareja ante la comunidad escolar. En su misin, el colegio promova el respeto a la diversidad. Tras el caso, borraron la frase del sitio web. El matrimonio busc apoyo de autoridades estatales y federales, inmediatamente se comunic con la Comisin Nacional para Prevenir la Discriminacin, quienes comenzaron a operar el caso quienes entablaron un dilogo con los directivos de la escuela. La Conapred intervino inmediatamente, incluso la SEP tambin nos recibi para ver si podamos conciliar antes de la siguiente cita con la escuela, relata Pepe, quien, al no ser el padre adoptivo de Alejandra, ha tenido que permanecer al margen de la negociaciones con la escuela.

Tambin encontraron eco en las autoridades educativas de Nuevo Len, quienes por medio de la. Subsecretara de Educacin Inicial entablaran un dilogo.


  1. Bienvenido a 20minutos.
  2. playa gay en almeria.
  3. gay muerto valencia.
  4. Pasaron tres semanas antes de que Alex fuera nuevamente citado en la institucin con la advertencia de que deban asistir a la cita el pap y la mam de la nia. Al presentarse los dos a la hora acordada, las puertas de la institucin les fueron cerradas; una empelada acompaada de un guardia de seguridad les inform.

    Lea gratis durante 30 días. Comience la prueba gratis Cancele en cualquier momento. Matrimonio gay y discriminación a familia homoparental en Nuevo León. Cargado por Mario Rodriguez Platas. Información del documento hacer clic para expandir la información del documento Descripción: Notas del periódico Milenio de Monterrey del 19 y 20 de Septiembre de Fecha en que fue cargado Sep 20, Compartir este documento Compartir o incrustar documentos Opciones para compartir Compartir en Facebook, abre una nueva ventana Facebook.