Artículos Relativos

Skip to content Home julio 1 Nueva York celebra el Orgullo Gay con una marcha masiva, a los 50 años de Stonewall. Honrar la historia Entre los visitantes extranjeros se encontraba Helen Gollin, una australiana de 63 años, que ayudó a fundar la primera marcha gay de Mardi Gras en Sídney en Participantes de la marcha del Orgullo en la Ciudad de Nueva York.

Venezuela expulsa a diplomáticos salvadoreños

Foto: AFP Servalli y otros manifestantes aseguraron que el desfile del Orgullo es importante también para luchar contra los que consideran políticos extremistas, como el presidente Trump, el ministro italiano Matteo Salvini o el mandatario brasileño Jair Bolsonaro. Previous Sophie Turner y Joe Jonas se dijeron sí, acepto por segunda vez.

Next Chile, testigo privilegiado del eclipse solar total de este martes 2 de julio. More Stories 2 min read. Argelia celebra elecciones presidenciales rechazadas por sus ciudadanos. Por Francisco López. El pasado 10 de julio de , David Valle, un reconocido activista gay, fue víctima de intento de asesinato en su vivienda en Honduras. Normas de confidencialidad y privacidad. Desarrollado por. Powered by. I Inicio. Quienes somos Acerca de esta iniciativa Perfil de los corresponsales. Noticias Fondo Mundial Actividades recientes. Un modelo de desarrollo socioeconmico para Internalizacin de costos ambientales y el turismo se constituye en una gua para al- culturales en la operacin turstica.

Mucho más que documentos.

En este sentido el pre- produccin y a la capacitacin. Coordinacin interinstitucional e inter- De acuerdo a la descomposicin de la sectorial. Auto gestin.

👬👭👠 Marcha LGBT 2019 Santa Cruz - Bolivia (Parte 6)

Orientacin Impulso al hacia el desarrollo desarrollo acelerado competitivo del turismo empresarial Comunitario. Desarrollo de Internalizacin de costos Desarrollo de condiciones bsicas ambientales y culturales oportunidades. El siguiente esquema brinda una prime- Sin embargo, para lograr la implementa- ra combinacin bajo una lgica piramidal, una cin de este modelo y en consecuencia lograr base slida de articulacin e investigacin con- la meta propuesta, es necesario romper algu- tinua permitir que los otros factores se desen- nos esquemas antiguos que impiden que se im- vuelvan adecuadamente, estos dos elementos plante un nuevo modelo de desarrollo para el bsicos que se muestran en el siguiente esque- sector del turismo en Bolivia.

En este contexto, ma son los articuladores de esta combinacin, reviste importancia que los siguientes aspectos sin esta base los esfuerzos por desarrollar cada deban sufrir cambios estructurales: uno de ellos tendra un resultado aislado con Mejorar la estructura empresarial del tu- un efecto menor que el combinado total.

El supuesto ms importante de este mode- Pasar del desarrollo de nuevos negocios lo es la visin unificada de los actores tursticos, tursticos concebidos bajo una visin de donde todos apuestan por incrementar los in- servicios a una visin de prestar servi- gresos por concepto del turismo sin importar las cios de experiencias inolvidables a travs diferencias en gestin, poltica, religin y cre- de mecanismos de innovacin y bench- do, la bandera unificadora de este modelo es la marking con el propsito de contar con marca pas Bolivia te espera. En consecuencia actores creativos y especializados.

Transformar el poco conocimiento que La composicin actual de la estructura empresa- los bolivianos tienen sobre su patrimonio rial del sector turismo en Bolivia registrada en natural y cultural por una concientiza- el Viceministerio de Turismo, muestra que de cin y revaloracin de los atractivos tu- un total de 2. Por su parte la empre- y sustentables. A su vez, la distribucin de sarrollo turstico basada en el enfoque los ingresos generados por el turismo muestra unidireccional a la comercializacin por un comportamiento inversamente proporcio- el enfoque integral de desarrollo turstico nal, donde las grandes empresas que son una sustentable.

Solo con estos cambios estructurales se Mientras las microempresas, comunidades y los podr implementar un modelo de desarrollo emprendimientos comunitarios de turismo son basado en la gestin de base comunitaria y los que menos se ven beneficiados de esta ac- por consiguiente alcanzar la meta de triplicar tividad, aun cuando en muchas de las comuni- los ingresos por concepto de actividad tursti- dades se encuentran propiamente los atractivos ca nacional. Ello nos muestra, sin duda un escenario de desigualdad que no es propicio para permi-.

Esto implica el deterioro del sector permitan reproducirlo en diferentes regiones en s mismo, generando despreocupacin por tursticas del pas, es decir que la inversin que mantener o conservar el patrimonio cultural se realizare en la implementacin de este mo- y natural, lo que a su vez hace que el pas fren- delo genere ganancias que puedan ser reinver- te al resto del mundo pierda competitividad en tidas y gener su propia dinmica de crecimien- sus aspectos de singularidad.

Por otro lado si la estructura no responde al modelo, la inversin realizada producir ma- Por otro lado, si bien se advierte que esta yores desigualdades e imperfecciones de mer- distribucin no es equitativa, en un anlisis glo- cado lo que requerir de mayores inversiones bal de los ingresos que genera el turismo, segn para reparar dichas consecuencias.

En consecuencia los ingresos que ge- dicos, puedan convertirse en el largo plazo en neran los turistas en la economa nacional no se medianas empresas que cuentan con estnda- estn distribuyendo ni a nivel macro-sectorial res de calidad internacional y que no solo pres- ni al interior del sector propiamente dicho. Peor En este sentido se plantea transformar la an pensar en un escenario de distribucin de estructura actual hacia una con mayor nivel de los ingresos, ya que sera irresponsable ste competencia, donde se establezcan condiciones proceder porque terminara por estancar a favorables para el desarrollo digno de las mi- este sector.

La ampliacin de mercado implicar mayores esfuerzos de promocin internacio- B. Las empre- Como un segundo esfuerzo es necesaria sas medianas, pequeas y microempresas se una asistencia tcnica para la diversificacin han abocado a prestar un solo tipo de servicio, de productos y servicios tursticos y comple- esta situacin es ms evidente en los servicios mentarios que pueda ofrecerse al turista, in- de hospedaje, donde crean infraestructuras cursionando en servicios complementarios slo para que los clientes pernocten. Si bien se pretende coadyuvar a que las empre- sas tursticas aumenten su cuota de mercado a travs de ms turistas e incremen-.

Esta situacin se presenta por el poco tegias para implantar monopolios u oligopolios inters de los empresarios por conocer los re- en algunos destinos evitando que entren nue- querimientos y necesidades del cliente, y por vos competidores. En ese aspecto te- nemos un gran problema por resolver, la gran mayora de los prestadores de servicios tursti- cos ofrecen el mismo producto, ya sea porque es difcil posicionar uno nuevo en el mercado o porque no se cuenta con las herramientas adecuadas para innovar en la diferenciacin en el servicio.

Como consecuencia de este fe- nmeno, las empresas tursticas compiten por precios, hasta llegar a competencias desleales como el de bajar los precios para que el compe- tidor se retire del mercado y luego volverlos a subir al precio de mercado dumping o estra-. En general la oferta turstica nacional es sarrolllo turistico sustentable articulando esta. Por otro lado, los empresarios que tando presupuestos de mediana magnitud con tratan de innovar, se han visto limitados a la resultados de baja magnitud.

Es decir, si un mu- hora de proponer nuevos servicios, debido a nicipio invierte su presupuesto en la revitaliza- los grandes costos de inteligencia de mercados, cin de un atractivo cultural, mientras el nivel niveles bajos de capacitacin para comprender departamental promociona los atractivos natu- las tendencias del mercado y un bajo conoci- rales de ese mismo municipio, el turista tendra miento de idiomas extranjeros. Ejemplos como este existen muchos a lo largo del territorio nacional.

En consecuencia, si bien durante el ltimo quinquenio se vio un gran incremento en los pre- supuestos de inversin pblica en turismo, no se vio el mismo efecto sobre los retornos, es decir, movimiento de turistas y generacin de ingresos. Este fenmeno, es explicado en gran parte por la poca coordinacin que existe en la gestin pblica.

Es necesario llada y la poca cultura de viajes, entre otros, trabajar bajo una estructura de coordinacin inter son los determinantes para que la poblacin gubernativa que articule a los diferentes actores boliviana haya ido perdiendo sus hbitos de del turismo en los diferentes niveles autonmicos hospitalidad con el visitante. En este contex- de gobierno existentes en el pas. Este factor humano se basa en cinco do esas condiciones.

Bo- Valor propio livia es uno de los pocos pases donde el salu- do cordial an se mantiene, donde el trato fa- Conocimiento de su pas miliar y de hermandad son valores comunes. Identidad Sin embargo, el boliviano normalmente no lo expresa con visitantes de otras regiones, en- El primer elemento, hospitalidad es un tre otros aspectos por la poca autovaloracin principio cultural que en nuestro pas se ha cultural que tiene tercer elemento , reprimi-.

Esta situacin agravada cos donde el pas perdi su territorio, guerras llev a que el Foro Econmico de Competitivi- perdidas, sucesos histricos negativos y no dad coloque a Bolivia a la cabeza de los as las batallas que se ganaron o los hechos pases con los ms bajos ndices de amabilidad que nos enriquecieron como nacin, los la- y cordialidad hacia los turistas. En consecuen- zos de civismo que nos unieron, se difunden cia es imperativo revalorizar la cultura boli- hechos policiales o delictivos totalmente ne- viana, inculcar el orgullo de nuestros princi- gativos y no las acciones positivas realizadas pios y valores culturales para mostrarlos al por ejemplo por empresarios, instituciones mundo, dotados de elementos cognitivos que benficas y las personas que hacen crecer a hagan del boliviano una persona ms cordial su patria.

Esta situacin de tendencia negati- y ms amable. Este elemento est caracterizado por que permitan reforzar el valor propio de la un comportamiento personal y colectivo o poblacin boliviana y generar valor agregado social.

Realizarán marcha del orgullo gay en Reynosa

Mientras mayor es el valor propio per- a la experiencia turstica. As sucede con los equipos de futbol que de su propio pas. Este elemento es sin duda actan como una unidad y tambin sucede lo el ms crtico, ya que solo dos de cada mil mismo con patrimonios culturales o natura- bolivianos conocen los nueve Departamen- les, hechos histricos y actividades que real- tos de Bolivia. Tal situacin deriva negativa- zan el valor propio personal o colectivo. Sin mente en varios factores, entre los ms im- embargo, las condiciones histricas del pas portantes; la diferenciacin social racismo y los mensajes que se difunden en los me- que gener el modelo neoliberal marcando dios de comunicacin estn lejos de apoyar una gran diferencia de pensamiento, ideales.

Muere el astrólogo puertorriqueño Walter Mercado

Esta situacin ha cambiado en los l- falta o muy poca presencia del gobierno cen- timos 5 aos, ya que se ha venido generando tral en todas las regiones del pas ocasionan- un sentimiento nacional y en lo especfico se do que muchas regiones fronterizas no solo ha venido estructurando una marca pas que adopten costumbres del pas vecino sino que est siendo apropiada por todos los bolivia- en casos extremos ya no quieran pertenecer nos que viven en el pas e incluso por boli- a Bolivia; un aspecto econmico, dadas las vianos que residen en el exterior.

La marca antiguas condiciones de poca conectividad, la Bolivia te espera, en consecuencia busca falta de caminos y conexiones areas ptimas profundizar la identidad nacional respecto se hacan demasiado costoso para el nacional a las identidades regionales unificando al conocer las diferentes regiones del vasto te- pas bajo una sola consigna boliviana ante rritorio boliviano.

Esta es sin duda una tarea de lar- go plazo que sentar las bases no solo para El desconocimiento de las regiones del el desarrollo turstico sino de cualquier otro pas por parte del boliviano promedio tambin sector econmico del pas. El actual pro- lloso de su pas y por tanto apropia rpidamen- ceder de los gestores pblicos y privados pre- te culturas o valores llevados a su casa a travs senta las siguientes limitaciones: de programacin internacional emitida por la Visin de gestin o empresarial corta, rea- TV y la radio.

En todo el territo- Poca preparacin tcnica sobre el cono- rio nacional, las poblaciones profundizaron cimiento del mercado para la toma de identidades regionales, departamentales o decisiones. Concentracin de acciones en el rea Concentracin urbana: Un tercer ele- urbana. En consecuencia es importante cientemente Chile y Argentina, es necesario ampliar la visin del gestor con nuevas herra- descentralizar servicios para profundizar e mientas de gestin integral del sector turismo.

En con- presentan capacidades tcnicas para la pre- secuencia es imperante que los gestores p- paracin y evaluacin de proyectos en gene- blicos estn preparados tcnicamente para ral, no cuentan con herramientas tcnicas ordenar el turismo y distribuirlo adecuada- especializadas en turismo, como el desarrollo mente en todo el territorio nacional, en es- de la oferta, metodologas de innovacin tu- pecial en las reas donde se encuentran los rstica, gestin de destinos e inteligencia de atractivos, con el propsito de brindar mayo- mercados entre otras.

Como ejemplo, el MODELO desarrollo de un destino turstico puede im- pulsarse y promoverse efectivamente si el go- Para interpretar adecuadamente el modelo bierno central genera las condiciones de co- propuesto es necesario entender la interrela- nectividad adecuados aeropuertos, caminos cin que existe entre cada uno de los factores troncales, etc.

El gobierno departamental y que componen el modelo.

En el primer escenario el modelo plan- miento de los accesos terrestres, fluviales y. Nacional de Coordinacin que permita coordi- turstica que permita que los turistas disfru-. Internalizacin de costos Como se evidencia en el grfico anterior,.


  1. Otra fecha?
  2. fisica o quimica cine gay;
  3. ¿Por qué se celebra el 28 de junio el Día del Orgullo LGBT? | EL DEBER.
  4. attack club gay madrid agenda!
  5. La policía de Cuba reprimió una marcha gay "no autorizada" en La Habana.

Es decir, que todos los actores poten- ciales que quieran aportar al desarrollo del El segundo mbito de intervencin que sector deben tener las mismas condiciones en plantea este modelo, es la relacin que debe lo referido a capacidades, acceso a financia- existir entre los gestores pblicos y los secto- miento y acceso a mercados, sin importar si res privados y comunitarios.

Una accin coor- el emprendimiento es privado o comunitario, dinada entre los tres niveles permitir reali- si la empresa es pequea o grande o si el ac- zar un control ms eficiente a los prestadores tor cuenta con recursos o no. El Estado debe de servicios tursticos y generar polticas de garantizar que los actores puedan acceder a incentivos en los tres mbitos de accin. Es- dichas condiciones para as poder desarrollar tas acciones, al igual que el mbito pblico, sus capacidades, y depender de cada actor la requieren de estudios de informacin y de in- forma como este emplea sus capacidades para vestigacin turstica.

Impulso Orientacin al hacia el desarrollo desarrollo acelerado competitivo del turismo empresarial Comunitario. Monitoreo de mercados Monitoreo de flujos al Comportamiento del internacionales pas. Estrategias de desarrollo turstico. S iguiendo el esquema planteado por el modelo propuesto, estas se ma- terializan en estrategias operativas de desarrollo, que desde una visin pblica se dividen en polticas de carcter nor- mativo de estricto cumplimiento, y programas operativos de cumplimiento condicionado se- gn acuerdo entre los actores involucrados. Siguiendo los lineamientos del modelo, se han diseado 18 polticas y 20 programas como se puede apreciar en el siguiente esquema:.

PLAN NACIONAL DE TURISMO 2015 - 2020 (BOLIVIA)

Mesas de Articulacin intersectoriales. Consolidacin de los mecanismos de Coordinacin. Apoyo al fortalecimiento de las instancias autnomas competentes. Consolidacin de la Plataforma internacionales. Fomento a la investigacin turstica aplicada 7.