Anótalas en tu agenda para que no se te olviden

THIS IS SOME TITLE

Esta modalidad de danza presenta la particularidad de que no se baila en ofrenda a ninguna imagen religiosa. Hay que destacar que tanto el ritmo musical de las libreas tajaraste como el del repique de campanas y tambor tango jerreño y corrido , hunden sus raíces en la cultura guanche. Nuestras fiestas se caracterizan principalmente en reflejar nuestras costumbres y normalmente lo hacemos a través del Baile de Libreas del Barrio del Palmar.

Pero la documentación escrita sobre el Baile de Las Libreas es muy limitada, siendo la tradición oral muy importante. Cuentan nuestros antepasados que el Baile de las Libreas nace en el Valle de El Palmar con motivo de la finalización de la Vendimia, fecha que coincide con la celebración de las fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora de la Consolación, en el mes de Septiembre.

Al son de tajaraste bailan dando saltos muy bruscos, vivos y sorprendentes, acompañados de la figura del Diablo. A continuación le dan fuego al Diablo quien corriendo, da vueltas a la plaza, mientras los otros componentes de la agrupación permanecen sin bailar. Al finalizar la quema de los fuegos que porta el diablo, el grupo da una vuelta a la plaza y retorna hacia el lugar donde había iniciado la partida.

Formulario de búsqueda

El recurso del fuego purificador es para ahuyentar y erradicar el mal, simbolizado en el caso de las libreas por la figura del diablo. Actualmente contamos con un grupo de bailadores de libreas adultas e infantiles en el Valle de El Palmar, zona eminentemente agrícola y ganadera, e igualmente rica en costumbres y tradiciones; su indumentaria presenta una gran variedad de colores con motivos florales.

Usan también sombreros de paja acompañados de un velo para cubrir sus rostros. Por ello, queremos que esta tradición se mantenga con el rigor y respeto que merece, puesto que su baile y su tajaraste al son del tambor y la flauta, forman parte ya de la identidad de este municipio. La razón de que el baile de la piñata se haya mantenido en Teno, se relaciona en gran medida con su aislamiento. Se desarrolla en un pequeño salón de baile que previamente ha sido engalanado para tal ocasión. Con instrumentos tradicionales de cuerda se suelen interpretar isas, folías, malagueñas… y el popular tanganillo o tajaraste de Teno.

Las mujeres van tirando de la cinta, hasta que una de ellas logra abrir la piñata. Es tradicional que la pareja que lo consiga, brinde a los asistentes y tocadores que amenizan el baile. Ayuntamiento: ayuntamiento buenavistadelnorte. Otras manifestaciones de gran interés son las fiestas patronales de los barrios.

Las obras sobre la pareja y el amor se mueven entre dos extremos: romanticismo adolescente y costumbrismo ramplón. Amanecer Gaitero en Tenerife. La mejor fiesta para bailar con barra libre!

La Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife – GFVT

Una obra que resalta la importancia de los reyes magos como parte de la cultura española y que destaca valores como la Los monologos de la vagina - Tenerife. Cuentos para adultos, con Diego G. En un concierto e Disfruta de la mejor musica en vivo en el buho Club, La Laguna. Vive el mejor musical de navidad!!!! Descubren con la magia de "La Musa Concierto benéfico de Agus Llamazares a banda completa y con artistas amigos invitados. Evento destinado a recaudar fon Cuentacuentos Especial Navidad en Tenerife.

Sara Raez en Tenerife.

EMPRESAS PASEANTES

Acude a la agenda mensual o al buscador para encontrar tu evento. Identificarse Registrarse Conoce los beneficios. Rafa Méndez presenta-Canarias no solo platanos Viernes 27 Diciembre. Viernes 20 Diciembre. Martes 24 Diciembre.

Fiesta en Tenerife. Los mejores lugares de la Isla

Viernes 17 Enero. Raphael RESinphónico.


  • Fiesta de la Candelaria.
  • " + $(this).html() + ".
  • cruceros emiratos arabes noviembre 2020.
  • Fiestas locales de cada municipio de canarias para el año | Intersindical Canaria.
  • Fecha de las Candelas y Virgen de la Candelaria.

Scandal Dinner Show Una mezcla de glamour, sensualidad y descaro, mezclado con un excelente marco gastronómico. Viernes 24 Enero.

Agenda - Tenerife

Miércoles 13 Noviembre. Martes 10 Diciembre. Jueves 12 Diciembre.