Lo último en tendencias y todo el glamour de las estrellas - Elle.es. Guia gay malaga zaragoza

En los años sesenta, el barrio neoyorquino de Greenwich Village se convirtió en un referente en la escena gay del momento, en sus calles podían actuar, bailar y divertirse libremente, en definitiva, hacían lo que en otros sitios no podían.


  • Cristianos Gays » Zaragoza;
  • Menú de navegación.
  • Muxes, el orgullo de Juchitán.

Hace 50 años, la madrugada del 28 de junio, en el bar StoneWall Inn, situado en la calle Christopher del citado barrio hubo una redada de la policía que desembocó en altercados entre los agentes y los clientes. A su vez, estos incidentes iniciaron un gran movimiento de liberación que se extendería de manera global.


  • mejores hoteles gay madrid;
  • gay bars in malaga!
  • significado de los colores dela bandera gay.
  • watch gay drama movies free online!

Organizada por el Frente de Liberación Homosexual de Castilla reivindicaban que ciertas opciones sexuales dejaran de ser consideradas delitos. Fuente Comunicae. Sostiene que el ordenador es propiedad del arzobispado y que el chequeo fue realizado antes del despido. La Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas , como comunidad inclusiva que trabaja y ora para crear espacios de fe donde quepan todas las personas de buena voluntad sin excepción ve en esta actitud un gesto antievangélico e impropio de quienes quieren ostentar el nombre de cristianos. Ante la Expulsión de la Iglesia Evangélica Española por el Consejo Evangélico de Madrid debido a su defensa de las personas homosexuales la Comunidad Anawin que peregrina en Zaragoza España declaramos sentirnos profundamente dolidos.

Como Comunidad inclusiva que trabaja y reza por crear espacios de Fe donde quepan todas las personas de buena voluntad sin excepción ve en esta actitud un gesto antievangelico e impropio de quienes ostentan el nombre de cristianos. Creemos en una Iglesia, Comunidad de bautizados, en que nadie sea apartado ni rechazado. Por su parte, Crismhom ha emitido otro comunicado:. Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales no elegimos nuestra condición. La Buena Noticia del Evangelio también nos incluye. Muy al contrario: es crear Fraternidad y Solidaridad.

Logroño acogerá el 29 de junio una manifestación para conmemorar el Orgullo LGTBIQ+

Son numerosísimos los comunicados de colectivos, así como actos y vigilias, convocados a lo largo y ancho de España en homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando. Nos resulta imposible recogerlos todos en una entrada. Precisamente en el minuto de silencio que el Ayuntamiento de Madrid ha guardado en la mañana de este lunes, en la puerta del Palacio de Cibeles, ha estado dosmanzanas. Hemos recogido unas palabras tanto de Higueras como de Sabanés, que reproducimos:. Valgan simplemente como muestra. Andrés Ortiz-Osés. En esta reflexión trato ambos temas de la misericordia franciscana y del personalismo cristiano comparativamente.

Por eso es necesario en este contexto el mutuo perdón, el perdón por lo hecho y lo no-hecho, por acción u omisión. Esta mutua misericordia es lo que funda la alegría del amor, el cual es una autoafirmación abierta al otro, la afirmación propia y ajena, la apertura radical. Como mostró Erich Fromm, el componente matricial del amor se caracteriza por su incondicionalidad, así pues por su positividad o positivación del negativo o negatividad de lo real. Decimos que la misericordia tiene un componente matriarcal-femenino, por cuanto es compasión junto al otro.

Por su parte, la persona es el individuo no solipsista sino solidario o social, comunitario, por ello se define por su apertura o comunicabilidad. Ahora bien, esta comunicabilidad propia de la persona obtiene el contrapunto de la autonomía o autarquía , de modo que la persona es comunicable e incomunicable, extrovertida e introvertida, heteroafirmativa y autoafirmativa, abierta y propia.

Menú de navegación

La persona es entonces abierta y propia, matriarcal y patriarcal, anima y animus , como dice C. Digamos que el amor de caridad o misericordia es efusivo y refrenda sobre todo la igualdad, mientras que el amor personal es afectivo y refrenda la libertad. Si prevalece la igualdad frente a la libertad, accedemos a una especie de populismo comunistoide; pero si prevalece la libertad frente a la igualdad asistimos a un neoliberalismo fascistoide. Hay que coafirmar pues la igualdad y la libertad , ya que todos somos iguales y diferentes a un tiempo.

Alguno ha interpretado la teología de la misericordia del Papa Francisco como populismo y se señala la simpatía de Pablo Iglesias por el Pontífice , aunque en verdad se trata de una teología popular o teología del pueblo. En su significativo viaje a Cuba y Estados Unidos este Papa se ha distanciado tanto del viejo comunismo como del nuevo capitalismo neoliberal, propugnando una especie de personalismo o interpersonalismo compasivo, basado en la fraternidad de inspiración cristiana. Pero esta fraternidad es precisamente la hermandad de igualdad y libertad, o sea, de política social y espíritu libre.

Al respecto la figura de E. Mounier recobra sentido actual.

VIPS: hamburguesas, ensaladas, tortitas y mucho más | VIPS

Este filósofo cristiano predica y practica a la vez lo matriarcal y lo patriarcal , la apertura cuasi femenina y la autoafirmación cuasi viril. El afrontamiento cristiano de Mounier no es un enfrentamiento frente al otro, pero tampoco una regresión o ensimismamiento cavernario. Pues si desde las catacumbas de la Iglesia el mundo aparece en crisis, desde el mundo es la Iglesia la que aparece en crisis. Espiritualidad , General Arthur Schopenhauer , C. Hasta dónde puede llegar la desnaturalización de una persona homófoba…. Esta es una de esas historias que nos hace plantearnos por qué hay permisos de conducir y de armas pero no para ser padre, haciéndonos recordar que estos sucesos siguen sucediendo aun en pleno siglo XXI y a la vuelta de la esquina, en Zaragoza concretamente.

Aunque este no es el caso, nos ha venido a la cabeza otras desagradables historias de hijos que han sufrido a manos de sus padres a causa de orientación sexual y sus nefastas consecuencias, como el asesinato de un hijo gay a manos de su propio padre o el del adolescente gay que es dado en adopción a causa de su sexualidad. Al parecer, la niña estaba afectada psicológicamente a causa de abusos sexuales previos, por lo que la madre no tuvo mejor idea que sugerirle a su compañero sentimental actual que la tocara, a ver si así se le pasaba la repulsa hacia el género masculino.

El Ministerio Fiscal había pedido en sus conclusiones definitivas por sendos delitos de agresión sexual un total de diez años y seis meses de prisión, mientras que la acusación había reclamado 12 años. La Audiencia provincial ha castigado a estos padres, por decir algo, a 6 años de prisión. La sentencia, que puede ser recurrida al Tribunal Supremo, condena asimismo a la pareja a abonar de forma conjunta y solidaria a la víctima El activismo reclama medidas urgentes contra la transfobia después del suicidio de un menor.

Este caso pone de manifiesto la desprotección de los y las menores del colectivo transexual y transgénero en el entorno educativo , tal y como han destacado varias de las asociaciones organizadoras de los actos. Concentración ante al Ayuntamiento de Rubí.


  1. Navegador de artículos?
  2. Recorrido de la manifestación en Huesca!
  3. orden de los colores de la bandera gay.
  4. Carrera con tacones y lanzamiento de bolso "con grito agudo"?
  5. CADA CIUDAD TIENE SU ORGULLO – Orgullo LGTBI ;
  6. gay malaga espagne.
  7. Vox y sus comentarios más incendiarios: de la homosexualidad al aborto.
  8. Nuestro hijo Alan se quitó ayer su corta vida de 17 años. No pudo con la presión de la sociedad y nos ha dejado para siempre.

    Las calles de Zaragoza se llenan de color el Día del Orgullo Gay

    Esta era la primera Navidad que Alan, un chico transexual de diecisiete años de Barcelona, vivía de acuerdo a su identidad. Era también la primera en la que celebrar un DNI recién estrenado. Sufrió mucha transfobia a lo largo de su vida; como su madre dice, lo ocurrido no es responsabilidad de una sola persona, sino que cada día durante años alguien se ocupó de que supiera que su diversidad no era aceptada.

    Entre todos le mataron. No ha sido un suicidio, sino un asesinato social. No podemos permitirnos la falta de políticas contundentes y rigurosas contra el bullying a los menores transexuales. Que integremos las diferencias en nuestros círculos de convivencia.

    ' + offers[i].title + '

    No debería ser complicado que España siguiera esta nueva senda. El nuevo Congreso de los Diputados salido de las pasadas elecciones arroja, en teoría, una clara mayoría favorable a la aprobación de estas leyes. Por consentir el mantenimiento de símbolos de la Guerra Civil y el Franquismo. En este sentido, cita también la placa conmemorativa del fundador de la Falange Española en la basílica de la Concepción de Nuestra Señora, situada en el barrio de Salamanca, en Goya, El arzobispo de Zaragoza cancela su agenda después de trascender que el Vaticano le obligó a dimitir.

    El arzobispo mantiene que lo hizo porque había decidido no ordenar al joven como sacerdote y quería ayudarle, pero desde la diócesis se cuestionó su decisión por el importe y las dudas sobre los motivos. Fue la propia Santa Sede la que solicitó expresamente a Ureña que se marchara al tener conocimiento de que este acababa de autorizar el pago de u na indemnización de La indemnización, sin precedentes y que ascendería por tanto a El Colegio de Consultores , órgano integrado por diez presbíteros y que se encarga ahora de informar y asesorar al administrador diocesano, Manuel Almor, abordó el tema de la polémica indemnizació n en una reunión celebrada ayer.

    Durante la misma, Manuel Ureña aseguró que decidió autorizar el pago de los En cuanto a la cuantía de la indemnización, explicó que esta persona quería cursar una licenciatura y que calculó que este era el dinero que podía necesitar para costearse unos estudios de cuatro años. Durante su intervención ante el Colegio de Consultores, Ureña corroboró también que recibió una llamada de la Santa Sede en la que decía estar al tanto de lo ocurrido y en la que le exigía que abandonara sus responsabilidades al frente del arzobispado de Zaragoza.

    El asunto se zanjó en un encuentro posterior, cuando el arzobispo accedió a pagar los Al parecer, Ureña intentó que el pago fuera fraccionado, pero el intermediario exigió que la cantidad se abonara de una vez para olvidarse del asunto. Sumas unas y otras que en sectores de la diócesis se consideran desproporcionadas y difícilmente justificables.

    De hecho, aunque reconocen que en otras ocasiones se ha ayudado a jóvenes que han optado por la secularización, nunca antes se había hecho de esta forma y con unas sumas de dinero tan importantes. Fuente Heraldo de Aragón. Erik quiere crear una asociación de transexuales en Aragón. El Salud no contempla dar bloqueadores hormonales a niños transexuales. Erik García, transexual zaragozano de 27 años , tiene clara su identidad sexual desde que era un niño. En el instituto empezó a vestir con ropas de chico.

    El pasado verano empezó a usar socialmente su nombre de chico y comenzó el tratamiento hormonal con testosterona.

    Síguenos en Facebook

    En junio quiere realizarse la mastectomía en el hospital Miguel Servet. Pero estaba muy perdido, no sabía lo que me pasaba, no había mucha información. Vengo de una familia religiosa y tradicional. En empecé a informarme gracias a internet y las redes sociales. Vi claro que era transexual y fui al médico a pedir ayuda.

    Los transexuales no somos raros. Ahora lleva tres años de tratamiento, primero psicológico y desde hace nueve meses, hormonal. No hay unos protocolos claros. Ahora en Aragón hasta los 18 años no se empiezan los tratamientos hormonales. En otras comunidades empiezan a los Hay sitios donde se dan y hay sitios donde no. Deberían facilitarlos a los que lo solicitan. Falta mucha información sobre cómo tratarnos a los transexuales.

    Ahora hay niños que con tres o cuatro años ya tienen claro que son transexuales y tienen el apoyo de sus familias.

    Orgullo gay Zaragoza 2009/Gay pride Zaragoza 2009