Curiosidades e Historia de banderas.

Su organizador, el filósofo y pacifista Aldo Capitini, la había visto en los años precedentes en alguna manifestación contra la violencia y se hizo coser a toda prisa una similar para la ocasión.

Aunque la bandera original de Capitini tenía 7 colores con el rojo arriba , como el propio arcoíris, la moderna versión tiene el rojo abajo , lo que permite distinguirla de la Rainbow flag , enseña del orgullo gay , que sólo tiene 6 colores falta el celeste y el rojo va arriba. Indira Gandhi, la dama de hierro de la India.

Bandera del Cusco en la polémica

Indiscutible líder inglés. Jackson Pollock, un genio innovador. Muy Interesante.

Bandera gay: historia, significado, su origen y todo lo que desconoce

La bandera inca, diseñada en una emisora de radio, se convierte en el emblema nacional. Éste optó por un diseño que se asemejase a los diseños tomados por sus antepasados.

Es decir, que contase con 7 franjas horizontales que tuviese los colores del arco iris. Es izada esta bandera por primera vez en , cuando un ex soldado de California Gilbert Baker se une al movimiento a favor de los derechos gays.

Opinión y blogs

Este ex soldado crea la bandera y la borda con la ayuda de otros compañeros, y consigue que se convierta en el símbolo de orgullo gay desde entonces origen: California. La bandera con los colores del arco iris como símbolo de la paz se crea años antes de la inca y la gay. Concretamente 17 años antes, en Italia el pacifista Aldo Capitini elige esta bandera que ya había visto en otras manifestaciones pacifistas.