Menú de navegación

Ambientes elegantes que apuestan por un lujo discreto pero Hotel familiar y tranquilo donde se puede desconectar del estrés cotidiano. Nuestro restaurante ofrece una atractiva cocina tradicional de primera calidad. Celebra tu gran día en compañía de Acepto los terminos y condiciones y la política de privacidad. Cambiar Navegación. Guía Gay de Pamplona. Muscle Gym Men Vestuarios, bar, gimnasio, sala de vídeo, sauna seca, turco, masajes, duchas, cabinas y cuarto oscuro Alakarga Mayoritariamente lesbianas, aunque también acuden gays Pza.

Monasterio de Azuelo, 1. Mineo Bar de copas. Abierto de 21h a 04h Av. Kattalingorri Kattalingorri es un espacio abierto y plural que trabaja en favor de las personas lesbianas, gays, bisexuales Aldapa, 3. Hostal Arriazu -Hotel Boutique No sólo ofrece un servicio digno de un hotel de cinco estrellas, como es la recepción 24 h.

Muga de Beloso Alma Pamplona Tranquilidad, bienestar y la oportunidad de vivir la ciudad intensamente. Imagen 1 de 5. Homofobia en una zona de cruising de Pamplona.

Sexo Pamplona

Guía Gay de Murcia. Para asegurar su funcionamiento, el Ayuntamiento de Pamplona tiene aprobado el siguiente Presupuesto: Las sesiones ordinarias se celebran dos veces al mes en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Estos actualmente son:. Cuenta con huertas a escasos metros del casco urbano, especialmente en los meandros del río Arga conocidos como Aranzadi , Magdalena. En el término municipal existen dos polígonos industriales donde se ubican la mayoría de industrias existentes.

En , el Ayuntamiento de Pamplona aprobó el Plan General de Ordenación Urbana que junto con el Plan de promoción industrial de Navarra PPI , iniciado por la Diputación Foral de Navarra en , ha permitido el paso de una zona agrícola a un espacio industrial avanzado tecnológicamente. Casi todas son pequeñas y medianas empresas. Entre y todos los sectores industriales perdieron empleo en la capital, mientras los sectores del metal, la alimentación y la construcción ganaron empleo en la periferia. Esto también viene apoyado por una creciente especialización de Pamplona en los servicios.


  1. contactos gay tenerife.
  2. Nueve zonas ‘cruising’ en Pamplona y su Comarca.
  3. gays en colombia.
  4. Guía LGTBI.
  5. Pamplona (Iruña) Gay: guía de viaje para gays y lesbianas y sus amigos.

El sector terciario, ha desempeñado una función primordial, que perdió importancia con la fuerte industrialización de la ciudad, en los años sesenta, en especial desde el proceso de modernización agraria de la ciudad. A partir de la crisis industrial, el sector terciario volvió a dominar claramente entre las actividades urbanas. Dentro de los servicios, destacan: Comercio , Banca y Turismo. Carrefour , El Corte Inglés y Eroski.

Otra de las cajas de ahorros importantes que tiene su sede central en Pamplona, es la Caja Rural de Navarra. Los bares y restaurantes tienen gran importancia en la economía local, debido a la variada cantidad de establecimientos dedicados a la restauración, ofreciendo una gran diversidad de sus cocinas en todos los estilos gastronómicos y categorías. Se concreta en la siguiente distribución de centros. Existen dos universidades en la ciudad de Pamplona al que acuden a estudiar jóvenes de muchas procedencias diferentes:. En el sector privado destacan: Entre las competencias que realiza la Policía Local destacan:.

Contactos gays Pamplona

Las funciones principales que se desarrollan en estas Unidades son: La organización de los Servicios Sociales se complementa con los siguientes programas y actividades: Escuelas taller. Talleres de empleo. Cursos de formación.

Chicos de Cámara en Vivo

Plan de Igualdad de Oportunidades. Servicio de Atención a la Mujer. La ciudad tiene un parque automovilístico a razón de automóviles por cada habitantes, que es inferior a la ratio de la Comunidad Foral que es de automóviles por cada habitantes, de acuerdo con los datos existentes en la base de datos del Anuario Económico de España , publicado por La Caixa.

En estos mismos datos señalan un parque de El aeropuerto ofrece actualmente , de forma regular vuelos a Madrid y Frankfurt. Este tren une la ciudad con Madrid - Puerta de Atocha varias veces al día. Estos autobuses son conocidos popularmente como "villavesas" debido a que "La Villavesa" fue la primera sociedad destinada al transporte de pasajeros interurbano que surgió a finales de los años veinte y que se disolvió en , y que tenía su sede en la vecina Villava. En , son 23 las líneas diurnas que circulan y 10 las nocturnas.

El servicio cuenta con 88 autobuses en activo y hasta en horas punta. La Mancomunidad de la Comarca es la que gestiona el servicio. Pamplona cuenta con 64 kilómetros de Carril bici , de los cuales 20 pertenecen al Parque Fluvial de la Comarca de Pamplona. Por otro lado, la ciudad cuenta con un servicio de alquiler de bicis, llamado n bici x la ciudad con cinco puntos donde coger y recogerlas.

Se preve que se instalen 15 nuevos puntos. En la ciudad pueden adquirirse los periódicos nacionales, regionales e internacionales de mayor difusión, algunos de los cuales incorporan una sección de información local o regional. Pero tiene dos periódicos de información general que se editan en la ciudad: Diario de Navarra y Diario de Noticias.

Saunas en la Guía LGTBI de Pamplona

Diario de Navarra fue fundado en por un grupo de 56 empresarios locales, es el de mayor tirada de la zona Su empresa editora es "La Información S. Diario de Noticias fue fundado en por un grupo de inversores navarros. En tuvo una tirada de También se edita El Periódico Universitario, y cuenta con delegaciones de los diarios: Deia , Gara , Berria y El Mundo. Asimismo se publican diversas revistas. A través de sus emisoras locales estas cadenas emiten desconexiones, en diferentes tramos horarios, espacios dedicados a la actualidad local.

A nivel autonómico emiten los 2 canales de Navarra Televisión: En Pamplona existe una red de espacios al aire libre, edificios municipales o propiedad del Gobierno de Navarra, e instalaciones y equipamientos que permiten la conexión wifi gratuita a través de ordenadores o smartphones. En parques como la Ciudadela o el de los Enamorados, plazas como la del Castillo o avenidas como Carlos III existe acceso wifi gratuito.

También existen portales de información específica dedicados al turismo, a las actividades culturales www. Destacan así mismo las versiones digitales de los periódicos, medios de comunicación locales, universidades, museos o teatros. La Comunidad Foral de Navarra, es autosuficiente en generación de energía eléctrica , incluso tiene un saldo de exportación de 2. La electricidad que se consume en Pamplona es distribuida por la compañía Iberdrola y procede de la Subestación eléctrica que la empresa Red Eléctrica Española tiene ubicada en la localidad de Orcoyen.

Para el suministro de combustibles derivados del petróleo, a la Comunidad Foral de Navarra, la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH , dispone de unas instalaciones de almacenamiento ubicadas en la localidad de Esparza de Galar con una capacidad para almacenar A dichas instalaciones llega el combustible mediante un ramal del oleoducto Bilbao-Zaragoza, que pasa muy próximo a la zona.

Páginas de Interés

Gas Navarra S. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona es la entidad que gestiona el Ciclo Integral del Agua , que consiste en el abastecimiento de agua potable, alcantarillado, saneamiento y depuración de aguas residuales, y vertido al río Arga. La recogida de residuos se realiza de forma selectiva, para lo cual hay ubicados en los diferentes puntos de la ciudad contenedores específicos para los diferentes tipos de residuos: La ciudad cuenta también con servicios de recogida de objetos voluminosos, pilas, material de poda de jardines y los denominados puntos limpios, destinada a recoger selectivamente los residuos especiales generados en el hogar, como pinturas y productos de automóvil.

Hay dos tipos de puntos limpios: Para la adquisición de alimentos y otros productos habituales de consumo, existe una extensa red de establecimientos comerciales entre los que destacan los centros comerciales de: Destacan también el Ayuntamiento y el palacio provincial. Pamplona es el final de la segunda etapa del camino de los peregrinos que entran por Roncesvalles. El recorrido es: En las calles de Dormitalería n. El peregrino disfrutaba en Pamplona de una especial protección gracias a su Fuero General.

Monumento a Francisco Navarro Villoslada. Hay una gran cantidad de entidades culturales que representan a todos los tipos de asociacionismo que existen. La lista que se adjunta es solamente una representación de las mismas y se limita a señalar aquellas entidades culturales que tienen suscritos convenios de colaboración con el Gobierno de Navarra para la realización de actividades que tienen que ver con la promoción, difusión y formación en materias artísticas y culturales:.

Los Sanfermines son sus fiestas que celebra desde hace siglos entre el 6 y 14 de julio en honor a San Fermín , copatrono de Navarra y patrón de la diócesis pamplonesa. Antiguamente las fiestas eran celebradas el 10 de octubre , pero en se trasladaron a las actuales fechas. Patrono de las cofradías de boteros, vinateros y panaderos, San Fermín da nombre y es la excusa para que durante horas Pamplona se transforme en una permanente fiesta en la que todos los asistentes acostumbran a vestir de blanco y rojo, recogida literariamente por Ernest Hemingway , en la novela titulada Fiesta.

Los encierros tienen lugar a diario entre el 7 y el 14 de julio y comienzan a las ocho de la mañana, con una duración que ronda los tres minutos, si no se rezagan las reses. Estos encierros conllevan un riesgo de graves heridas e incluso de muerte. En los Sanfermines de , se produjeron unos graves incidentes, tras entrar la Policía Armada en la Plaza de Toros de Pamplona , que marcaron la transición política en Navarra.

A nivel de restauración se puede degustar toda la gastronomía propia de la Comunidad Foral de Navarra, lo que le permite contar con una carta muy variada. Las legumbres son muy apreciadas las alubias rojas y las pochas. Entre la caza mayor destacan los platos de jabalí , gamo , corzo y ciervo , mientras que la caza menor ofrece una variada carta, de todos los animales que la componen. Aquí los postres son un compendio de la repostería navarra.

Los derivados de la leche como los quesos , cuajadas y la repostería tradicional compiten en popularidad. Se puede degustar una amplia variedad de quesos, especialmente los elaborados con leche de oveja , entre los que se encuentran dos variedades con denominación de origen: Durante la Edad Moderna comenzó un periodo de declive hasta su casi desaparición. Al margen de los deportes que se practican en las instalaciones municipales, la ciudad cuenta, entre otras, con las siguientes entidades deportivas: Las dimensiones del campo son metros de largo y 67,5 de ancho.

Acoso homófobo en la zona de cruising de Pamplona - ShangayShangay

Navarra Arena es un pabellón multiusos que cuenta con una pista central con capacidad para El pabellón fue construido en un solar anejo al estadio El Sadar y tras varios años cerrado, fue inaugurado a finales de septiembre de Fue inaugurado a finales del año y se estrenó con una competición de lujo: Tiene un aforo para 3.

El pabellón de la S. Anaitasuna, es utilizado por el equipo de balonmano de dicho club para jugar sus partidos locales. Asimismo es frecuentemente utilizado para albergar diversos eventos como conciertos y mítines políticos. Tiene un aforo de 3. La Universidad de Navarra de titularidad privada tiene las siguientes instalaciones deportivas: A lo largo de la Historia ha habido una serie de personajes nacidos y otros vinculados con la ciudad que han destacado en sus actividades profesionales.

III, 4, De Wikipedia, la enciclopedia libre. Para otros usos de este término, véase Pamplona desambiguación. Artículo principal: Bandera de Pamplona. Véanse también: Historia de Pamplona. Véase también: Domuit vascones. Reino de Pamplona. Guerra de la Navarrería. Burgos de Pamplona. Peste negra. Conquista de Navarra. Víctimas de la Guerra Civil en Navarra. Ayuntamiento de Pamplona y Elecciones municipales en Pamplona. Alcaldes de Pamplona. Barrios de Pamplona.

Poder Judicial de España. Centros educativos de Pamplona. Aeropuerto de Pamplona. Estación de autobuses de Pamplona. Transporte Urbano Comarcal de Pamplona. Categoría principal: Servicio de Taxi de la Comarca de Pamplona. Carril bici de Pamplona. Ciclovías de Pamplona. Parque fluvial del río Arga. Elementos asociados con el Camino de Santiago Unesco en Pamplona. Gastronomía de Navarra. Navarra Arena.

Consultado el 1 de octubre de Consultado el 14 de junio de Consultado el 28 de agosto de Archivado desde el original el 27 de julio de Consultado el 12 de septiembre de Historia general de España y América. Tomo I Ediciones Rialp. Consultado el 13 de septiembre de Consultado el 13 de agosto de Archivado desde el original el 30 de enero de Consultado el 2 de septiembre de Diario de Navarra.

Revista Internacional de los Estudios Vascos. Institución Príncipe de Viana, , pp. Strabon, Géographie II. Categorías ocultas: Artículos con enlaces externos rotos Wikipedia: Artículos con datos por trasladar a Wikidata Wikipedia: Artículos con datos locales Wikipedia: Artículos destacados en la Wikipedia en portugués Wikipedia: Artículos con coordenadas en Wikidata Wikipedia: Artículos con datos de población en Wikidata Wikipedia: Artículos con pasajes que requieren referencias Wikipedia: Espacios de nombres Artículo Discusión.

Vistas Leer Editar Ver historial. En otros proyectos Wikimedia Commons Wikinoticias Wikiviajes.