España, un país pionero

Dos años después, su hermano, Kenny. Aldo recuerda una parte de su infancia con cariño. Recuerda a un compañero. Esto no se habló abiertamente en casa durante su niñez y adolescencia. La mujer sugiere que la relación con el padre de Aldo era a veces algo distante, a causa de esto. Como que adivinaba, pero no decíamos. Su madre se desmoronó. Se encerró mucho en sí misma, comenzó a vestirse con ropa larga, apagada. A no salir mucho, a estar siempre triste. No le pidió a Aldo que dejara de estudiar. Él iba al colegio y cuidaba de sus hermanos, que apenas tenían cuatro y dos años.

No lo habló con nadie de su familia.

Aldo Dávila, el activista gay del altoparlante llega al Congreso - Agencia Ocote

Hasta que él le propuso ir a conocer Oasis, una organización nueva, que llevaba tres años, desde , trabajando con personas de la diversidad. Jorge López, su actual director, tenía 27 años cuando Aldo llegó a Oasis. A Aldo le cambió la vida. Define su entrada en Oasis como un parteaguas, como un hecho que definiría quién es hoy.

Oasis organizaba entonces unos talleres. Talleres holísticos, se llamaban. Aldo llegó a Oasis en A su madre, le decía que iba a talleres de ecología, ríe ahora. Me voy a ir al infierno. Tengo que dar el ejemplo. Los pensamientos, recurrentes, le asaltaban cada día, cada noche. Pero a él lo que le importaba es que su madre le aceptara. En esa conversación, él le sugirió que podía dejar la casa si ella lo deseaba. Pero eso no sucedió.

Con sus amigos del colegio, hizo lo mismo. Aldo no faltaba a una reunión de Oasis. Su madre, que guardaba cierto recelo con las salidas del hijo, le preguntaba constantemente dónde estaba, con quién estaba, a qué hora volvería. A Oasis. Ay, mama, ahí recibo talleres.

Datos Personales

Cuando él se retrasaba un poco, salía a una cabina a llamarle por teléfono. Cuando su madre vio que Aldo preparaba todo para la visita de sus compañeros, lo detuvo. El cambio llegó para Olga una tarde. Le dijo a Aldo que le acompañaría a Oasis. En el salón de la organización, los asistentes se presentaron y le dijeron a la mujer que al día siguiente irían a entregar condones.

Panel de acciones y detalles

Jorge López, director de Oasis, ríe al recordar ese primer encuentro con Olga. Olga empezó a asistir a los talleres holísticos. E igual que sucedió con Aldo, esto le dio una fuerza y una autoestima que habían desaparecido con la muerte de su esposo. Empecé a viajar, a irme a los departamentos. Y aquel apoyo consistente. Jorge López habla con mucho cariño de la madre de Aldo. Y eso a Olga le causa cierto desconsuelo. Por eso, cuenta, tiene entre sus planes organizar sus propios talleres.

Quiere apoyar a las madres de personas diversas. En sus primeros años de vida, Oasis centró buena parte de sus esfuerzos en conversar y concienciar sobre la lucha contra el VIH y el sida en Guatemala. Ahí dentro, desde , comenzaría a fraguarse lo que hoy es Gente Positiva. Hoy por hoy, la organización es un referente en Guatemala de la lucha y concienciación contra el virus. Con 22 años, a Aldo le dio meningitis. Cuando llegaron a hacerle la prueba del VIH, él miró escéptico al doctor. Llevaba cinco años en Oasis.

El presidente del Congreso de Perú autoriza una marcha gay y enfurece a fujimorista

Hacía pruebas de VIH a otras personas, entregaba condones, sabía perfectamente las formas de transmisión y de cuidado. Para entender esto: por lo general, una persona que se infecta con VIH pasa por una serie de etapas en las que el virus se multiplica en el organismo. Salgo del hospital y me dicen; tenés que venir a postratamiento. Estaba tomando 12 pastillas diarias. Los cocteles eran fuertísimos. Ahora tomo una pastilla al día y ya soy indetectable. Gente Positiva tiene su sede en la Casa de la Cultura 4 de noviembre, una vivienda situada en la zona 1 de Guatemala referente de la comunidad LGBTIQ como un lugar seguro al cual acudir.


  • Demoledor testimonio contra Trump del primer testigo directo de las presiones a Ucrania;
  • Sexo gay en Capital Federal.
  • Turno de Felipe VI: el Rey ya puede empezar la ronda de contactos para la investidura.
  • colores rgb bandera gay.
  • ZTE consigue el Premio a la excelencia 5G en el Congreso mundial SDN/NFV.
  • yu gi oh gx español españa.

Es un caserón grande del centro y tiene un gran salón que nadie ocupa, así que desde hace un tiempo, como estrategia de sostenibilidad, lo rentan. Varios partidos políticos empezaron a utilizarlo. Uno de ellos, Winaq. Al inicio lo descartó, y los dos le pidieron que se lo pensara. Era octubre de y había tiempo para realizar las asambleas y elegir a las personas que integrarían los listados.

A él solo lo conocían en la capital, dice, así que solo ahí tenía posibilidades.

Y cualquier casilla que no fuera la primera le alejaba de quedar electo. En el MLP le dijeron que las primeras casillas eran para personas de las bases del partido. Igual que cuando le dijo a su madre que era homosexual, hizo un almuerzo para hablar con su familia. Quería preguntarles qué les parecía la propuesta.

En enero de se realizó la asamblea del Comité Ejecutivo Nacional. En dos meses comenzó la campaña electoral. De ir a mercados, colonias, de puerta en puerta. Tenía que quedar. A ratos, Aldo se desanimaba. Cuando mirabas en la Roosevelt, en cada metro había un caballito de otro partido.

Un día los conté. Sólo de un candidato había , del Trébol a Mixco. Y Aldo no veía tan lejos la posibilidad de quedar. Engel D-N. Una funcionaria del Departamento de Estado, Mary Elizabeth Taylor, no respondió hasta dos meses después. Ella no aborda las inquietudes que los congresistas habían planteado ni reconoce que el embajador fue removido. La asistente de Giuliani, JoAnn Zafonte, contactó a Madeleine Westerhout, entonces asistente personal de Trump, en un momento para pedir ayuda en contactar a Pompeo. Westerhout puso a Giuliani en contacto con Pompeo.

Marcha del Orgullo

Tuvieron dos llamadas telefónicas, el 26 y 29 de marzo. Ambas duraron cuatro minutos. Pompeo dijo que no lo miró y lo entregó a otros funcionarios. El Departamento de Estado no hizo comentarios de inmediato. Vida y Estilo.

III CONGRESO DE COACHING EDUCATIVO

Times in English. Facebook Twitter Show more sharing options Share Close extra sharing options. La ex embajadora de EE. UU en Ucrania, Marie Yovanovitch, testifica en la investigación de juicio político del presidente Trump en Capitol Hill el 15 de noviembre. Linda Ronstadt reprende a Michael Pompeo por su apoyo a Trump.

El secretario de Estado Michael R.