Hoy en la biblioteca ...

Su historia es fuerte e impactante porque contó cómo vivió su homosexualidad en la Cuba de Fidel Castro cuando era delito. Por eso su historia es muy importante y creemos que es clave que la leas. Ser gay y adolescente no es lo mismo en cada generación, y el autor se encarga de mostrarlo en una historia divertida, emocionante y conmovedora.


  • Opinión y blogs.
  • agencia de viajes gay mexico!
  • Formulario de búsqueda.
  • palabras gay en ingles;
  • La primera telenovela con protagonistas gays de México hace historia.

La hipnosis y terapia de choque aparecen como forma de "cura de su homosexualidad" y es otra visión imprescindible de la homosexualidad en esa época. No dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.

Literatura LGBT en castellano. Una selección

No lo dudes y comparte tu libro gay favorito con todos nosotros. Acepto los terminos y condiciones y la política de privacidad. Cambiar Navegación. Libros gay: los 10 libros LGBT que no pueden faltar en tu biblioteca.

En el texto hay: romance gay , durarara , shizaya. En el texto hay: romance gay , erotismo , romance accion diversion segundas oportunidades. Ranking general: 5. Ranking actual: en Joven Adulto en Otros en Relatos cortos. En el texto hay:. Aun así, intenta encontrar tiempo para estar con el señor Priego a pesar de los mil inconvenientes que se presentan. Siendo Conrad el hombre que le puso su nombre, no puede tratarlo solo como a un extraño o el rey del reino.

Halloween Twins Ruby Vervain Cuando el hermano gemelo de Mike hace una fiesta de Halloween, éste sólo quiere quedarse en su cuarto y esperar a que acabe. Esta es la segunda historia de la antología "De estudiantes". Sus vidas se separan y se vuelven a reencontrar una y otra vez. Verano Inolvidable Saga Zuster Armando recuerda cómo conoció a Arturo en lo que, para él, ha sido un verano inolvidable y las mejores vacaciones de su vida.

Top Navigation

Y Yuuri sentía que siempre sería un amor no correspondido Su mejor amigo es Tanuma. Sin embargo, debido a que Natsume es capaz de ver Ayakashis y Youkais, mete a Tanuma en problemas. Al otro lado del espejo Saga Zuster El espejo fue la herencia que recibió Santiago tras morir su abuela.

‘Aristemo’, la historia de amor homosexual que revolucionó las telenovelas en México

Makoto tiene tanto miedo de perder a Haruka que no se atreve a confesarse Su misión, luego de saberlo, es terminar de escribir un libro. La bisexualidad es uno de los asuntos principales de la novela La regla de tres de Antonio Gala , publicada en La novela no tuvo buenas críticas. El crítico de El País Luis de la Peña la reprochó su superficialidad y su falta de verosimilitud.

También empezaron a hacerse visibles en estas fechas las primeras autoras lesbianas. En lengua catalana, hay que destacar a Maria Mercè Marçal. En Testamento , de Josep Maria Benet , se narra la relación entre un culto profesor homosexual y un joven chapero.

Libros de romance gay para leer online - Autopublicación Litnet

Volter, El crítico Miguel Rojo , refiriéndose al libro de cuentos Pampanitos verdes de Oscar Esquivias afirmó:. Incluso, autores heterosexuales plantean en sus tramas asuntos de un fuerte contenido homoerótico, como Juan Bonilla en Los príncipes nubios premio Biblioteca Breve , Marta Sanz con la serie de novelas sobre Zarco, el detective gay, o Javier Reverte en El médico de Ifni. En se publicó la novela California de Eduardo Mendicutti , donde se refleja la evolución de los homosexuales en España y cómo en el momento de la discusión sobre el matrimonio igualitario en España el personaje protagonista toma conciencia de la necesidad de tomar partido, involucrarse políticamente y cambiar la sociedad.

De alguna manera, la novela refleja el camino de los homosexuales en España, de cómo pasaron de la marginalidad y el desprecio a ser un colectivo organizado, reconocible e influyente, que consiguió el reconocimiento legal de sus derechos. En se publicó la novela de Leopoldo Alas Mínguez La loca aventura de vivir Odisea, , una desenfadada historia ambientada en el barrio de Chueca.

La novela policiaca El primer caso de Cate Maynes Egales, de Clara Asunción García tiene como protagonista a una detective lesbiana. El escritor Vicente Molina Foix y el poeta Luis Cremades publicaron en un libro escrito conjuntamente titulado El invitado amargo. En ese mismo año, la poeta Ariadna G.

Patricio y Marco - Historia gay - "Educando a Nina" - Parte 1

García publica su primera novela, Inercia Baile del Sol, , donde una de las protagonistas es lesbiana. Luis Antonio de Villena publicó en su libro de memorias Dorados días de sol y noche Pre-Textos , que abarca su vida entre y ; en esta obra, el mundo homosexual especialmente el madrileño tiene un gran protagonismo.

Gutiérrez , Luis G. El discurso poético sobre la homosexualidad, para el crítico Martín Rodríguez-Gaona , se manifiesta en la poesía española de principios del siglo XXI con mucha sobriedad y prudencia, evitando lo polémico:.

Profile Menu

Una de las excepciones sería Diario de un gato nocturno de Javier Gato , poemario que insiste en la descripción de una sexualidad explícita, relacionada con el mundo del consumo de drogas y con ambientes marginales. Del primero, Luis Antonio de Villena declaró que era uno de los mejores poetas jóvenes de España:. Los poemas de Luis Muñoz cultivan el minimalismo sentimental y en ocasiones evocan a autores gais afines al poeta, como Juan Gil-Albert o Paul Verlaine. Por su parte, Rafael-José Díaz había comenzado sus publicaciones la década anterior y en editó Antes del eclipse Pre-Textos , en el que profundiza los temas que había tratado anteriormente y aborda sin ambages el erotismo homosexual:.

Ariadna G. García ha abordado el amor en sus cinco libros de poemas sin ocultar su homosexualidad. En otras ocasiones, sus textos se deslizan hacia la crítica social y la denuncia de la discriminación homófoba. Otros poetas que se dan a conocer en esta década son J.


  1. 5 libros con hombres desnudos para tu biblioteca!
  2. Una telenovela sobre una pareja gay arrasa en México | Diario de Cuba.
  3. Jaime Bayly: "Traté de ser completamente gay, pero no lo conseguí".
  4. La primera telenovela con protagonistas gays de México hace historia.
  5. san sebastian spain gay friendly.
  6. Menú de pie de página!
  7. Su obra Gang bang se ambienta en un bar gay durante una visita papal y tiene escenas explícitas de sexo gay. Esta obra se repuso en el teatro Infanta Isabel en La obra de Guillem Clua La golondrina obtuvo un gran éxito comercial internacional. Entre y fecha de su desapareción , el festival de cultura LGBT Visible presentó anualmente coincidiendo con las celebraciones del día Internacional del Orgullo Gay en Madrid , una serie de actos, entre los que destacaban las representaciones teatrales.

    Alejandro Melero publicó Placeres ocultos. Gays y lesbianas en el cine español de la Transición Notorious, sobre el reflejo en la cinematografía española de los homosexuales. Esta normalización afectó también a la literatura infantil y juvenil. A partir de se comenzaron a publicar cuentos infantiles en los que se trata la diversidad sexual y la familia homoparental.

    Por ejemplo, ese año Ediciones la Tempestad publicó un cuento con protagonistas masculinos, en el que se trata una relación homosexual, El príncipe enamorado de Carles Recio. Por esta obra, la Compañía Tarambana , ganó en diciembre de el premio Sal a escena contra la discriminación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad español. Ambas novelas tratan el tema del acoso escolar homofóbico, la aceptación, así como los primeros romances y encuentros sexuales entre chicos. Posteriormente publicó La estrella de mis noches , un spin-off que trata sobre el romance de dos chicos que se reencuentran tras varios años.

    La primera editorial que en España editó de manera continuada literatura GLBT fue la Editorial Laertes, de Barcelona, que en el año creó la colección Rey de Bastos , dirigida por Alberto Cardín hasta su muerte, dedicada exclusivamente a la publicación de este tipo de literatura. Posteriormente, en los años noventa, aparecerían varias editoriales especializadas: la editorial Egales creada en , la editorial Odisea creada en De Wikipedia, la enciclopedia libre.

    Artículo principal: Homosexualidad en España. Artículo principal: Literatura española. Fue nuestro tiempo hasta el 78 de chicos y vírgenes locas. Leopoldo era homosexual —y la gustaban chaperos , que alguna vez le pegaron porque no tenía para pagarlos- pero también iba con chicas. A Eduardo Mendicutti tiene mucho que agradecerle la literatura gay. Luis Antonio de Villena, revista Dot Jown , marzo de