Actualmente hay 40 empresas afiliadas en estas categorías. El dirigente gremial señaló que la otra categoría de empresas afiliadas incluye emprendedores de la comunidad: El proyecto ha recibido apoyo por parte de la Embajada de los Estados Unidos. Servicios a la medida El tamaño de la comunidad LGBTI como consumidores ha hecho que los expertos en mercadeo en muchas empresas presten mayor atención a sus posibilidades como consumidores.

Son muchos los ejemplos en el país. La marca Ladybug es uno de ellos.

El Poder Gay

Fue fundada hace 10 años, vendiendo pulseras y camisetas con los símbolos gay una bandera de colores similar al arcoiris. El negocio comenzó muy bien y vendían en los bares. Al poco tiempo se animaron y abrieron un local en Chapinero, pero las ventas cayeron, pues sus compradores temían ser vistos entrando al local. Otro caso es el de la marca Nezzio, creada hace casi cinco años por el empresario Felipe Correa, un egresado de la Universidad Eafit en Medellín. La empresa empezó con ropa interior femenina, pero ante las dificultades del mercado se transformó hacia la producción de prendas para homosexuales.

Hoy se venden dentro y fuera del país. También hay restaurantes que se consideran gay-friendly, pues allí los homosexuales pueden cogerse de las manos libremente sin sentirse juzgados. Aviatur abrió la marca Gay Travel. Agrega que no venden viajes sexuales, sino planes que incluyen cruceros o playas especializadas. En muchas ocasiones van a los mismos planes que los heterosexuales. Bessudo aclara que la mayoría son planes en el exterior. Con el reconocimiento de sus derechos patrimoniales se crean situaciones nuevas, como por ejemplo la existencia de derechos de consciencia de los notarios para firmar capitulaciones o liquidar sociedades conyugales.

Otros abogados de familia que trabajan con homosexuales prefirieron no dar su nombre, pues temen que clientes heterosexuales, en especial vinculados a grupos religiosos, no sigan trabajando con ellos por este motivo.

Homosexualidad en Colombia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Would you like to view this in our Canadian edition? Would you like to view this in our UK edition? Would you like to view this in our Australian edition? Would you like to view this in our Asia edition? Dieser Inhalt ist für internationale Besucher verfügbar. Möchtest du ihn in der deutschen Version anschauen? Would you like to view this in our German edition?

También lee

Une version adaptée de ce contenu est disponible pour notre public international. Souhaitez-vous voir ça dans notre édition française? Would you like to view this in our French edition? Dentro del informe, como es costumbre, ILGA edita un mapa explicativo de la situación legal de las relaciones entre personas del mismo sexo en el mundo. Si en otros años la parte positiva se materializaba en el matrimonio igualitario, este año ILGA ha considerado como límite favorable que la no discriminación basada en la orientación sexual tenga rango constitucional.

Este es el mapa descriptivo podéis pinchar en él para verlo a mayor tamaño:. Leyes contra la discriminación con base en la orientación sexual. Tan solo en 9 países pertenecientes a la Naciones Unidas se protege constitucionalmente de manera específica contra la discriminación por razón de la orientación sexual:. Sin embargo, a pesar de esa protección constitucional, en Bolivia, Ecuador, Fiyi y Nepal se discrimina a las parejas del mismo sexo al negarles la posibilidad de contraer matrimonio, tal como se permite a las parejas de distinto sexo. Como en el caso anterior, la protección legal contra la discriminación no implica la plena igualdad de derechos.

En 73 de los países pertenecientes a Naciones Unidas existen leyes que protegen contra la discriminación en el lugar de trabajo por motivos de orientación sexual, aunque en algunos de ellos las relaciones entre personas del mismo sexo estén castigadas penalmente es el caso de Botsuana, Kiribati, Mauricio, Samoa, Santa Lucía y la región autónoma de las Islas Cook. En 39 se han promulgado leyes que castigan los actos de incitación al odio, la discriminación o la violencia por motivos de orientación sexual.

ILGA estima que en 8 países la protección contra la discriminación con base en la orientación sexual es limitada o dispar en su territorio:. Los derechos de las parejas del mismo sexo: En cuanto a los derechos de las parejas del mismo sexo, en 26 de los países pertenecientes a las Naciones Unidas existe la igualdad de acceso a la institución del matrimonio:.

En 28 países se permite la adopción en las mismas condiciones que a las parejas de distinto sexo:. La penalización de las relaciones sexuales consentidas entre adultos del mismo sexo implica casi siempre a todo el colectivo LGTB. No solamente afecta a gais, lesbianas y bisexuales, sino que también criminaliza a las personas trans, pues en la mayoría de estos países no se reconoce su identidad de género y son considerados legalmente por el sexo asignado al nacer. De esta manera, una mujer trans heterosexual puede ser castigada por mantener relaciones con un varón cis, de la misma manera que un hombre trans heterosexual puede ser denunciado por entablar relaciones sexuales con una mujer cis.

Ocurre en 70 de los países pertenecientes a Naciones Unidas:. Cadena perpetua en 5 países y pena de muerte en otros De entre esta lamentablemente larga lista de países, el extremo de la intolerancia y el fanatismo lo ocupan aquellos que penan las relaciones homosexuales con las sanciones de mayor gravedad.

Las legislaciones de 11 países establecen incluso la pena de muerte. En 6 de ellos, se tienen datos contrastados de su aplicación:. En Nigeria y Somalia, en las provincias donde se aplica la sharía. En otros cinco no se tiene constacia de su aplicación, pero la legislación vigente contempla la posibilidad:. Restricciones a la libertad de expresión y la actuación de ONG. Aparte de la criminalización de las relaciones homosexuales, en 32 Estados existen leyes que restringen la libertad de expresión en cuestiones de orientación sexual e identidad de género:.

En Hungría se han prohibido por decretos los estudios de género en las universidades.

Entrevista: "Ser gay en Colombia es estar bajo sospecha"

En 41 países se ha constatado que se plantean barreras para la formación, el establecimiento o el registro de ONG relacionadas con la orientación sexual:. Las leyes positivas marcan la diferencia: Las muertes se suman a la del misionero español en Burkina Faso. En el año , fueron asesinados 40 misioneros en todo el mundo, casi el doble que en El atentado tuvo lugar cuando un grupo de yihadistas atacó contra el puesto de aduanas de la localidad de Nohao.

En el ataque fueron asesinados también cinco funcionarios burkineses. A lo largo de su trayectoria trabajó como maestro de novicios — y ejerció, entre otras funciones, como delegado de la AFO en el Capítulo General 25 En la actualidad ejercía su ministerio en Burkina Faso.

Tenía 72 años de edad y había cumplido los 55 de salesiano y los 46 de sacerdote. La Iglesia Católica ha mostrado una postura firme ante la muerte del P. Su Exc. Los criminales, después de extorsionar al sacerdote con el dinero, le dispararon por la espalda. Una vez en el suelo, lo pisaron y lo patearon. Una segunda persona fue asesinada en una emboscada callejera. En el caso de la emboscada en la que fue asesinado el P. La población de Mahitsy ya se había quejado de la falta de respuesta de la policía durante otros ataques en los alrededores de su ciudad.

La Comisión Episcopal de Justicia y Paz también ha instado a la policía a tomar medidas para combatir eficazmente la creciente inseguridad en el país. Ocho personas ya han sido detenidas en relación con el asesinato del P.


  • Demografía LGBT en Colombia - MauricioRubioP.
  • Homosexualidad en Colombia.
  • gay seville spain.
  • El Poder Gay!
  • compartir piso gay.

El jueves 18 de febrero fue asesinado el P. Hasta el momento las autoridades no han determinado el motivo del crimen. En el continente americano, murieron asesinados 12 sacerdotes; uno en Europa y 3 en Asia. Esta guía ha sido elaborada por ProColombia , la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, exportación, turismo en el exterior, con la colaboración de Peter Jordan, experto internacional del sector.

Y esto es importante, porque seguramente todos tenemos ciertos prejuicios con el país, que nos hace pensar dos veces viajar allí. Con lo que nos contaron, las fotos y los vídeos que pudimos ver, Colombia dejó claro que es un país rico en cultura, gastronomía, infraestructuras y una gente fascinante.

Otra de las cosas que a mi particularmente me preocupan a la hora de elegir un destino es conocer la legislación en torno al colectivo LGTBI en el país. Fuente, Ambiente G. La jueza determinó que se trató de un crimen de odio por su condición de mujer trans. Pues, se respectó su identidad autopercibida.

¿Cuál es el precio perfecto para que tu producto o servicio sea exitoso?

Previamente, la Fiscalía General había identificado a la víctima como del sexo masculino. En ese sentido, se determinó que Anyela era una mujer trans no sólo por su físico, sino también por la forma en la que se desenvolvía en sus relaciones personales y familiares. Así, su hermano testificó, por ejemplo, que Anyela siempre se identificó como una mujer y que, incluso, se hizo una cirugía de senos para cumplir con esa aspiración.

Esta sentencia es la segunda en Latinoamérica en la que se considera que el asesinato de una mujer trans constituye feminicidio. Fue asesinada en De ese total, 36 eran mujeres trans. Fuente El Tiempo , vía Universogay. La fecha ya ha pasado, pero la realidad que subraya, por desgracia, sigue viva el resto de los días.

La cifra real, como tantas otras veces hemos indicado, es seguramente mucho mayor: En muchos países, de hecho, es imposible acceder a información de este tipo. Se trata de una cifra superior a la registrada entre el 1 de octubre de y el 30 de septiembre de , periodo durante el cual se tuvo constancia de personas trans asesinadas.


  1. sexo gay bcn?
  2. chat gay extremadura irc.
  3. Colombia, ¡nuevo destino gay!.
  4. Y en el periodo inmediatamente anterior fueron Como vemos, faltan numerosos países en los que por desgracia nos tenemos que también han sucedido asesinatos de personas trans, lo que redunda en la idea de que nos encontramos ante una lista muy incompleta. En total, entre el 1 de enero de y el 30 de septiembre de constan un total de 2. De ellos, 1. En este documento , imprescindible para mantener viva la memoria, puedes acceder a sus nombres. Aunque en dos tercios de las 2. Insertamos a continuación el vídeo que Transgender Europe ha elaborado este año con motivo de esta jornada:. Web general de Transgender Europe aquí.

    El porcentaje aumenta a 65 por ciento entre los católicos bautizados y a 63 por ciento entre los católicos practicantes , señala el sondeo, encargado por la campaña internacional Equal Future Sin embargo, no se espera que los obispos modifiquen las enseñanzas de la iglesia que reconoce sólo matrimonios heterosexuales y recomienda una vida de castidad para los homosexuales.

    El colegio INEM José Félix de Restrepo ha realizado una consulta a las familias que puede marcar un antes y un después en la moda escolar. Después de esta situación, el colegio decidió que todo el alumnado llevaría vaqueros y camiseta y se eliminó la falda en , tras una consulta entre la comunidad educativa. A sus 18 años Kim tenía la necesidad de estar vestida como la mujer que era por tanto, quiso ir así al colegio en el que estudiaba pero este se opuso. Tras las humillaciones recibidas por parte de los empleados y compañeros la chica se puso en manos de la justicia para comentar su caso y buscar un solución.

    Finalmente la justicia se puso de parte de Kim y determinó que la chica sí que podía ir vestida de mujer a las clases como cualquier otra de sus compañeras. Aunque cambió de instituto para terminar sus estudios de bachiller, la joven se convirtió en un modelo para muchas de sus compañeras por su valentía y decisión. Representantes de Venezuela, Bolivia y Colombia debatieron sobre la diversidad sexual y de género dentro de las comunidades indígenas.

    La ciudad del Caribe colombiano, Barranquilla, fue sede de un evento inédito. Un conversatorio sobre la población indígena LGBT , cómo se asume dentro de estos conglomerados las diferentes orientaciones sexuales y la diversidad de género. El grupo de panelistas del evento denominado Contrastes estuvo conformado por representantes indígenas de Venezuela, Bolivia y Colombia.

    Estos fueron: Durante el conversatorio se disertó sobre el ser indígena lesbiana, gay, bisexaul y trans. En el caso del boliviano Ronald Céspedes, quewa , como se identifica siguiendo sus orígenes ancestrales. De esa manera fue como se reconoció desde niño.


    • mil anuncios contactos gays;
    • chat gay madrid gratis!
    • Navegación principal.
    • contactos gay en sevilla!
    • contactos gay tarragona;
    • Menú de navegación.
    • milanuncios gay cadiz.

    Quien se reconoce con alguna identidad cultural carga de por sí con un peso histórico de opresión y marginalidad , y si se le suma la comunicación de una orientación sexual diferente a la relación hombre-mujer, la exclusión es otra manifestación con la que tiene que lidiar la persona. Me reconozco como parte de una colectividad en situación de discriminación, marginalidad y opresión y, por consecuencia, desde ese espacio, desde ese territorio en resistencia , intento hacer mi aporte a ese mundo posible. Con este tipo de iniciativas se busca construir igualdad y abrir los caminos para que la diversidad sexual y de género deje de ser sinónimo de marginalidad, opresión y discriminación.

    A continuación el trabajo realizado por el diario colombiano El Espectador titulado: Caribe Afirmativo, realizó en la ciudad de Barranquilla un encuentro con líderes LGBT venezolanos que tuvieron que migrar del vecino país por presiones o amenazas a su activismo o por la insostenibilidad de sus proyectos sociales por la crisis económica. En lo que va del año, Caribe Afirmativo ha registrado 23 casos de violencia contra lesbianas, gays, bisexuales y trans del vecino país, que han llegado al Caribe colombiano huyéndole a la crisis de Venezuela.

    La mayoría de estos ciudadanos residen en Barranquilla, Cartagena, Maicao y Riohacha.