Las dos insignias fueron creadas en 1978 a partir de los colores del arcoíris

Congratulations rahesi! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge s :. Award for the number of posts published.

La ciudad de Cuzco cambia su bandera debido a la semejanza con la insignia gay

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard. For more information about SteemitBoard, click here. If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP. By upvoting this notification, you can help all Steemit users.

Categorías

Learn how here! Muchas gracias por comentar williamsq y de hecho que la historia siempre tiene sus curiosidades. Saludos :D.

Interesante tema, aunque no conocía de la bandera de Cusco. Todos los días se aprende algo nuevo ; gracias!! Bueno, las bandera cusqueña no es muy conocida como la del LGTB pero siempre es un gusto contribuir a la cultura con datos como este. Saludos kiriatjrb.

Que interesante rahesi! No tenia conocimiento de ello y lo cuentas tan gracioso! Y si suele suceder pero vale la pena rectificar y bueno siempre hay algo por aprender gracias linda siempre! Me da gusto tu regreso! Saludos mariacaffrey :D. Je je qué cosa tan graciosa. Me llama la atención el porqué la de LGTBI no tiene los 7 colores, colores del arcoiris cosas de diseño supongo.

Gracias rahesi por tanta información y abrazos para ti. Que dato tan curioso, por cierto cuando me fije en la comparación de las dos banderas mi vista se nublo jajaja. Wowww que importante saber esa "pequeña" diferencia. Gran post obvio proviene de tu grandeza. Éxitos y bendiciones! Privacy Policy Terms of Service. Common reasons: Disagreement on rewards Fraud or plagiarism Hate speech or trolling Miscategorized content or spam. Authors get paid when people like you upvote their post. Sign up. Muchas cosas por aprender cada día amiga rahesi , te sigo, un abrazo.

Historia y significado de la bandera LGTBI (Bandera del Orgullo Gay)

Hay que estar familiarizado y prestar atención para no confundirse. Buen tema, interesante. Me has enseñado algo nuevo. Retornando el tema de la originalidad o no o arraigo o no a la bandera actual puedo decirte que los escasos pocos años que tiene son nada en función de términos de Historia Universal no representan nada, podríamos tranquilamente cambiarlos y no afectaríamos absolutamente nada en términos de tiempo en la historia.

La Bandera Gay, es una copia?

Creo que Cusco que la idea es crear conciencia y dialogos al respecto y sobre todo poner este tipo de temas sobre el tapete. Publicar un comentario. Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca? La respuesta es categóricamente NO. Bandera del Tawantinsuyo de 7 colores erróneamente atribuida a los Incas. Bandera de 6 colores del movimiento gay. El ganador fue quién se dice inspirado en la bandera wiphala que representa a las culturas Aymaras del altiplano boliviano-peruano diseño una bandera de franjas horizontales con los 7 colores del arcoiris.

Foto: Caretas todos los créditos a sus autores. A finales también de la misma década nace en California una bandera de similares características la misma que en es adoptada por la comunidad gay, la misma que ha trascendido las barreras de idiomas, continentes, razas y edades.

No es el sentir de este blog ni de mi persona hacer juicio sobre tal hecho ni sobre dicha comunidad, pero por obvias circunstancias es un motivo por el cual urge un cambio necesario e imperioso. La respuesta a esto es obviamente no, si analizamos esto dentro de lo que es la historia universal 35 años no significan absolutamente nada, respecto a los años que transcurrieron desde la época de esplendor del imperio hasta nuestros días. Hay datos interesantes que parecen indicar que en efecto los ejércitos incas usaron los estandartes reales de su soberano para dirigir a los mismos, esta suerte de estandarte era conocido como Unancha.

Por qué la bandera gay está en el MoMa y otros datos curiosos

Foto de Internet todos los créditos a sus autores. Tenía por borla el dicho estandarte ciertas plumas coloradas y largas puestas a trechos". Bernabé Cobo, Historia del Nuevo Mundo En el año se tomó la iniciativa de hacer una consulta tanto a autoridades como a intelectuales de la ciudad por parte de la Municipalidad para ver si se cambiaba la bandera del Cusco, y el resultado de dicha consulta fue la de realizar e impulsar dicho cambio.

Hasta la fecha no se ha llevado a cabo. Unknown 24 de enero de , Unknown 10 de junio de ,