Lo más visto

Últimos comentarios

La primera bandera constaba de 8 franjas. Cada raya tenía un significado asociado a su color.

El arcoíris vs la comunidad LGBT - John MacArthur

El rosa chillón era el de la sexualidad, el rojo para la vida, el naranja por la curación en aquel entonces había muchos casos de SIDA , el amarillo por la luz solar, el verde por la naturaleza, el turquesa por la magia o el arte, el azul por la serenidad y el violeta por el espíritu. Con la creciente demanda de banderas del orgullo a finales de los 70 un montón de empresas quisieron aprovechar este momento para hacer negocio y comenzaron a fabricar banderas arcoíris. Debido a la baja disponibilidad de la tela de color rosa chillón, en muchas de las banderas se suprimió esta franja.

La bandera del orgullo se extendió entre la comunidad gay a nivel mundial en la década de los En ganó mucha popularidad en los estados unidos debido al litigio que mantuvo John Stout con sus caseros cuando intentaron prohibirle que colgase la bandera en el balcón de su casa en West Hollywood, California. Por supuesto John ganó el pleito y la bandera ondeó alegremente en su vivienda.

Con un ancho de 9 metros y las 6 franjas de colores ya oficialmente aceptadas por la comunidad.

La bandera del orgullo es, a día de hoy, un símbolo ampliamente reconocido en todo el mundo. A menudo las vemos ondear en fiestas dedicadas a LGBT, en barrios habitados principalmente por homosexuales y en ciudades que apoyan abiertamente a este colectivo. Cualquiera que se sienta identificado con este colectivo o que simplemente quiera apoyarlos, puede optar por una innumerable cantidad de objetos a su disposición en casi cualquier tienda. Pero claro, un colectivo con tanta historia homosexuales ha habido en todas la épocas y culturas debía tener una bandera a la altura de esta.

Fuente: AllDay. Publicado 14 noviembre, por Joaquín M.

Orgullo LGBTQ esta es la historia de la bandera arcoíris y su significado | CNN

Ver Bandera de Francia. La Bandera gay actual, presenta seis colores, los cuales, representan un significado diferente para cada uno:. Violeta: alude el espíritu humano.


  • barcelona gay sauna bruc?
  • fiesta gay en sevilla;
  • gay chat line number houston?

Ver Bandera de Argentina. Ver Bandera de México. Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

Continúa leyendo

Bandera gay: historia, significado, su origen y todo lo que desconoce. Gilbert Baker. Bandera gay de la Unión Europea. Bandera Cuzco vs Bandera gay.

Historia y origen de la bandera arco iris del colectivo LGTBI

Bandera del Cuzco. Compartir En:. Te Recomendamos Tambien:. Articulos Mas Vistos. Bandera de Argentina: biografía, significado, juramento, y mas.

Bandera Bisexual