¿Qué significan los colores de la bandera LGBT? Una breve clase de historia

¿Cuál es el origen de la bandera gay?

Envíos a toda Europa y América. Mi Cuenta Alta de cliente. Comprar bandera Orgullo Gay. De despacho. Fly banners. De Mano. Para coche. Bandera Orgullo Gay.

Símbolo Del Orgullo Gay - Imágen de Stock

Estos sucesos son reconocidos, hoy por hoy, como el catalizador del movimiento moderno por los derechos LGBT y se conmemora anualmente en todo el mundo por grupos, asociaciones e instituciones. En pocos meses se irían creando colectivos y organizaciones en todo los EE.

El primer diseño de Baker, estampado y cosido en su propia casa, constaba de ocho franjas de colores, inspiradas en el arcoiris. No era una idea del todo novedosa, pues el arcoiris ya había sido anteriormente utilizado por el movimiento hippie y por grupos defensores de los derechos civiles de los afro-americanos. A finales de la demanda de banderas se disparó. Fue en ese momento cuando la Paramount Flag Company , ubicada en San Francisco , comenzó a vender una nueva versión con siete colores, eliminado el color rosa por temas presupuestarios.

Un poco de historia

Un año después, se inició la producción masiva que se encargó a la misma compañía; en esta ocasión, nuevos problemas de abastecimiento de algunos de los pigmentos necesarios y otros temas de estilo, llevaron a la definitiva versión de la bandera: UU y, posteriormente, a Europa y Australia , convirtiéndose en lo que hoy es el conocido símbolo internacional de la comunidad gay-lesbiana. En una inmensa bandera arcoiris, de 10 metros de ancho por kilómetro y medio de largo, fue cargada por 10 personas en el desfile Stonewall de Nueva York.

La bandera ha inspirado gran variedad de símbolos relacionados como anillos de libertad y otros accesorios.

La bandera de la victoria sobre el SIDA modifica la bandera arco iris adicionando una línea negra al final. Sugerido por un grupo en San Francisco. La línea negra conmemoraría a aquellos que han sido vencidos por la enfermedad. El mismo cosió la tela y tiño con estos vivos colores, que tomó como referencia de grupos de derechos civiles de negros y símbolo del movimiento hippie. Esta misma bandera multicolor, fue utilizada en Nueva York durante la manifestación donde participaron una gran cantidad de personas, en apoyo a la igualdad en el matrimonio, el 12 de noviembre del año Esta importante bandera ha logrado trascender a otros países, donde no solo la izan como una bandera, sino que también es utilizada en diversos productos como pulseras, pañuelos, camisetas.

Esta celebración que se lleva a cabo cada año, no solo se trata de grandes desfiles y eventos a nivel mundial, su principal propósito es continuar con la lucha por sus derechos civiles. Cada uno de los activistas, no solo lucha por si mismo, sino por toda una comunidad, que cada día ha ido creciendo y buscando respeto por sus ideales.

Esta bandera ha tenido varios cambios en sus colores.

Elegir Categorías

En los primeros años, contaba con 8 franjas que incluía el rosa, el cual fue eliminado debido a que los fabricantes se les dificultaban poder producir este color. Para el año , se decidió quitar el turquesa, en virtud que sus otros colores llegaban a desmejorar la visibilidad de ella. Los colores que fueron eliminados de la bandera, también tuvieron su significado: