Browse Sections

Así que, un respeto, eh? A ver, yo de Leavitt no me río, sólo recalco que no me parece un buen acercamiento a la literatura gay para un adolescente. Querido mío: lo has clavado. Q alguien había pasado por ese camino.

El Closet LGBT

Y que yo también podía pasar. Pero de tu selección para adolescentes me han dado ganas de leer un par de ellos el de los 49 goles y el viaje de Marcos , a ver si los localizo y me los leo…. Gracias por el comentario, Enkelin. Pero 49 goles lo tienes en cualquier librería con un poco de sensibilidad gay. El escritor Fernando J. López tiene unos cuantos libros sobre homosexualidad juvenil y la visibilidad LGTB en general, tema que le preocupa bastante y que lo vive muy de cerca por ser profesor de instituto.

Aquí la puedes ver:. Te quedaría muy agradecido. Adjunto enlace:. A ver, C. La tuya no cuenta. Para mí es un imprescindible. Muchas gracias por incluir nuestros libros en tu lista.

Libros de temática gay - Bubok

Publicada, por expreso deseo de Forster, de manera póstuma, Maurice es una rareza para la literatura de su tiempo y hasta de su propio autor. No sólo tiene un personaje homosexual como protagonista absoluto de la trama sino que alerta: spoiler también posee un final feliz. Y si a ese final luminoso -tras toda suerte de marejadas y tinieblas- se le suma la capacidad de Forster para enganchar con sus historias, la novela resulta un auténtico gozo para el lector.

Siempre ha sido mi libro.

Leer para encontrarnos. Libros con Orgullo

Mi poeta. Mis versos. Llegaron a mí en mi adolescencia y se quedaron para siempre.

Cuatro libros imprescindibles de temática gay

Porque entonces sentía que yo también me ahogaba en ese mar rebelde. En esa montaña que prohibía. Frases que acabaron siendo lemas y que me ayudaron a entenderme. A quererme.


  • ▷ Libros LGTBI (por edades) para niñas, niños y adolescentes ◁.
  • 5 Libros LGBT muy rifados para la chaviza.
  • Estudios Gay.
  • cartagena colombia gay sauna.

Leer la poesía de Sor Juana, esa mujer rebelde que anhelaba tanto estudiar que llegó a pedir a su madre que la disfrazara de hombre para poder ir a la universidad -tal y como recuerda en sus cartas-, es siempre un descubrimiento. Ella es la mujer que siempre recordaremos por ser la Lisi de sus versos. Y basta asomarse a cualquiera de sus versos para comprobarlo. Intensa, sensual, erótica, arrolladora. Llevada también al cine con notable éxito, esta es otra de esas novelas de iniciación que cualquier joven -sea cual sea su sexo y orientación- debería leer.

Las palabras justas. El trazo exacto.

Desglosando Libros juveniles lgbt

Resulta difícil citar un solo título de Virginia Woolf. El hecho de que la voz narradora insista en que Orlando siempre fue Orlando podría apuntar a ello: su identidad no depende de sus genitales, sino de sus decisiones y de sus sentimientos. Los años posteriores son acerca de Jude. Lo que los gemelos no saben es que cada uno sólo tiene una mitad de la historia, y que si encontraran la manera de reconciliarse, tendrían una oportunidad de rehacer su mundo. Adam Silvera es un experto en capturar las pequeñas penas infinitas del amor, la pérdida y el duelo.

Solo quedó nuestra historia es una reflexión hermosa acerca de lo que significa sobrevivir a una pérdida devastadora. Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.

Pablo estaba enamorado de Guille. Guille estaba enamorado de Pablo. Por desgracia, vivían en ciudades distintas, así que Guille dejó a Pablo y le rompió el corazón. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque Pablo no piensa volver a caer. Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien.